El periodista de Policiales Ricardo Canaletti dio positivo de COVID-19

Ricardo Canaletti encendió la luz de alarma en TN luego de que su compañero del ciclo Cámara del crimen diera positivo de COVID-19, motivo que lo llevó a realizarse un hisopado.

29 de abril, 2021 | 16.01

La señal de noticias TN recibió una mala noticia: el popular periodista de Policiales Ricardo Canaletti dio positivo de COVID-19 tras el diagnóstico positivo de su compañero del ciclo de los sábados Cámara del crimen. 

La noticia se conoció a últimas horas de ayer, cuando Marina Calabró debío salir vía remota en el ciclo de América TV Nostra al ser compañera de Rolando Barbano -colega de Canalletti en el programa Cámara del crimen- en Radio Mitre y confirmó la información. Comunicados con Ricardo, A24 confirmó que también dio positivo e indicó:  "Estoy aislado en casa. Yo me hisopé antes que Rolando".

En cuanto a los síntomas, Canaletti remarcó que lo siente "más o menos como una gripe fuerte", al tiempo que su esposa e hija tuvieron que aislarse por ser convivientes. "Estoy anotado desde hace días, pero ya está...", se lamentó el periodista de TN, que estaba esperando su turno para recibir la vacuna contra el virus letal que azota al mundo.

Meses atrás Canaletti se mostró indignado con Alberto Fernández por haber recibido a la madre de Úrsula Bahillo, la joven asesinada a puñaladas por su exnovio Matías Martínez, que era policía en Argentina. El periodista acusó al Presidente de usar "políticamente una cuestión 'tan delicada como esta' para instalar una reforma judicial que, según su visión, 'no sirve para un carajo' para evitar estas muertes". "Nadie le va a poner un voto más por recibir a la madre de una víctima", cerró indignado.

¿Quién es Ricardo Canaletti?

Ricardo Canaletti es un periodista y escritor argentino. Ha incursionado en el periodismo gráfico, televisivo y es autor de varios libros, así como también antes de la pandemia se animó a las tablas a donde llevó todos sus relatos policiales a modo de charla íntima generando mucha empatía y complicidad con los espectadores ávidos de conocer todos aquellos detalles de los casos más resonados de los últimos 30 años, tales como el del caso Barreda, o la trágica muerte de Alicia Muñiz a manos de Carlos Monzón en aquel verano de 1988. Algo que muchos no saben es que también estudió abogacía, recibiéndose en el año 2000.

Fue jefe de redacción de la sección Policiales en el diario Clarín, cubriendo los casos más resonantes de los '80 y '90 como el de María Soledad Morales, el asesinato de José Luis Cabezas o el asesinato del soldado Omar Carrasco, entre muchos otros.