Hace dos semanas que Marcelo Tinelli decidió darle un giro a ShowMatch. Y en lugar de enfocarse en los escándalos mediáticos que alimentaron al programa durante más de una década, el conductor decidió apostar a la emoción con distintos homenajes no solo a los famosos que participan de La Academia, sino que algunas figuras menos conocidas. Pero la fórmula se agotó a los pocos días y el rating volvió a descender, marcando la desatención de los televidentes y poniendo en jaque al conductor de El Trece.
El cambio se dio el martes 29 de junio, cuando el ciclo salió en vivo e hizo picos de 12.7 puntos de rating con un mini recital de Karina La Princesita, su hija Sol -fruto de su relación con el Polaco- y su novio, Nicolás Furman, y sorpresas para los bailarines Jonathan Lazarte -quien acompaña a Ángela Leiva en la competencia- y Ernesto "Tito" Díaz, el partenaire de Viviana Saccone. Pero la fórmula no obtuvo los mismos resultados en las emisiones siguientes.
Mar Tarrés se reencontró con su abuela luego de muchos meses alejada por la pandemia, la bailarina Soledad Bayona, que participa junto a Mario Guerci, fue sorprendida por su novio, que le propuso casamiento en vivo y el Polaco homenajeó a su padre, Jorge Carlos Cwirkaluk, a días de su muerte y acompañado por toda su familia. Y en la gala del jueves 15, minutos antes de que empezara La Voz Argentina en Telefe, el "Cabezón" jugó dos cartas importantes.
Por un lado, siguió armando parejas dentro del certamen. Ya hace varias galas que reveló que Ángela Leiva está conociendo a Francisco Caivano, uno de sus productores, y no solo le preguntó cuestiones personales para averiguar qué cosas tienen en común, sino que los hizo bailar en el centro de la pista. Y en el medio del vivo fue sorprendido por otro posible romance, ya que Hernán Piquín mandó al frente a Jonatan Lazarte y lo obligó a contar que habla en privado con Jimena Barón, a quien le han presentado distintos pretendientes desde que empezó el programa.
Y por último, Eugenia López Frugoni y Lolo Rossi, las jefas de coach del certamen, fueron sorprendidas por sus hijos con un video y una coreografía en la pista. "Somos amigas de muchos años. Nos vimos crecer, nos vimos tener familia", manifestó Rossi, conmovida. "La verdad que todavía no caigo, quiero llegar a mi casa y volver a verlo. Estoy tan emocionada que no sé que decir", agregó su compañera. Pero ni el amor ni la familia alcanzaron para que las mediciones superaran a Doctor Milagro y La Voz Argentina, que hicieron 18.2 y 21.1 puntos respectivamente, mientras que ShowMatch fue el programa más visto de El Trece pero solo cosechó 10.3.
Lo que sí se comprobó es que cuando el formato salen vivo rinde mucho más que cuando se graba con antelación. Además, con la excusa de las galas que fueron suspendidas por los partidos de la Copa América, hace varias semanas que Tinelli dejó de hacer el especial de humor de los viernes y por el momento solo seguirá con La Academia, que tendrá nuevos participantes a partir de mediados de agosto.