Vecinos y vecinas del barrio porteño de Caballito hace días que están afectados por el corte de suministro de electricidad. La explosión de una subestación de la empresa Edesur agravó el ya precario servicio que da la empresa cuando hay temperaturas extremas. En ese contexto, una vecina contó que la situación les afectó alimentos y el agua.
"Hace más de 48 horas que estamos sin luz y en cualquier momento se termina el agua, ¿qué vamos a hacer?", le dijo la señora que se encontraba en una esquina del barrio a la espera de que la empresa repare la situación.
Ante la falta de respuesta y visiblemente indignada, la mujer contó que la falta de suministro eléctrico le afectó los alimentos que guardaba en la heladera: "Se pudrió toda la carne", dijo y a continuación soltó: "Hoy, te cuento, mis gatos comieron lomo, porque sino lo tenía que tirar a la basura. Mis gatos comieron lomo".
"Si me invitabas pasaba por tu casa", le respondió Trebucq con un aire relajado y hasta podría decirse, bromista, que dijo que le estaba "poniendo un poco de humor" a lo que estaba pasando. Rápida, la señora, lo rechazó: "No, no, no, no, no...", le dijo y espetó un "entre vos y el gato, le doy de comer al gato, le doy de comer al gato...".
Más de 4.400 usuarios de Edesur siguen sin luz en Caballito por el incendio que afectó a subestación
Para este mediodía, al menos, 4.433 usuarios en el barrio porteño de Caballito continuaban sin energía eléctrica tras el incendio en una subestación de la empresa concesionaria que el sábado último dejó sin servicio eléctrico a unos 60.000 usuarios, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), mientras durante esta jornada se realizarán tareas de apuntalamiento y evaluación de seguridad en el edificio de Edesur.
En la ciudad de Buenos Aires, Caballito era el barrio más afectado, con 4.433 clientes sin luz, seguido de Flores con 519 usuarios afectados y Parque Chacabuco con 214. El sábado se desató un incendio en la subestación de Edesur en Caballito, ubicada en la avenida José María Moreno entre Alberdi y Formosa.
Según la empresa, el foco "se habría originado en una máquina de filtración de aceite" durante tareas de mantenimiento "afectando, después, el resto de las instalaciones". El siniestro, que obligó a evacuar a decenas de personas que habitan edificios linderos, dejó sin suministro eléctrico a unos 60.000 usuarios y muchas viviendas quedaron sin agua, dado que el corte de electricidad afectó a la planta elevadora de AySA, ubicada a pocas cuadras.
Existe una diferencia en el reporte de usuarios afectados: mientras el ENRE denuncia 4.433 en Caballito, Edesur informa de sólo 1.000.