María Laura Santillán hizo un papelón al aire durante un móvil desde Constitución, donde habló con una mujer que se le plantó frente a cámara y le dijo lo que ella no quería escuchar. El tenso intercambio que dejó petrificada a la periodista de LN+.
En un móvil desde la estación de metrobus de Constitución, la exconductora de Telenoche (El Trece) y actual figura de LN+ trató de empatizar con una mujer angustiada por el ajuste que impulsa el gobierno de Javier Milei. "Estás re triste", expresó la periodista, a lo que la mujer respondió: "Estoy como se puede". "Claro, estás muy angustiada. Es muy injusto", redobló Santillán sin esperarse la reacción del otro lado.
Secándose las lágrimas, la mujer siguió: "No, no estoy angustiada. Tengo bronca. Es ver que hay un montón de cosas que no están funcionando claramente y el señor presidente viaja tranquilo mientras vos tenés que volverte a tu casa como puedas (...) A mi me dicen aguantá, pero vos tenés la comida segura en tu mesa".
Aunque María Laura trató de cortar la declaración, la entrevistada siguió exponiendo su dura realidad, que es el escenario calamitoso que viven muchos argentinos durante la gestión libertaria: "Laburo desde los 15 años y tengo 43. Trabajo en discapacidad, soy maestra integradora, siempre pensando en que hay un otro que te necesita, entonces vos le ponés la mejor. En discapacidad están vaciando todo y nadie habla de eso. Parece que todo el que se queja es un planero y la verdad es que no es así, hay gente que es laburante y está cansada".
MÁS INFO
Tensión en LN+ por el cruce entre María Laura Santillán y Novaresio en vivo: "Dejame"
En horas del mediodía del martes 9 de abril, María Laura Santillán y Luis Novaresio tuvieron una intensa discusión luego de que "Toto" Caputo haya tuiteado que "las prepagas le están declarando la guerra a la clase media". "A ver, chocolate por la noticia, está re bueno que lo diga Caputo", dijo la exconductora de Telenoche.
En ese momento, Novaresio la interrumpió para chicanearla con que el ministro de Economía no le iba a dar entrevistas. "No, quizás sí, me parece interesante que lo diga. Lo que sería más interesante es que tome alguna medida porque ¿qué es lo que está sintiendo la gente Luis ahora? Que con los salarios sí se regula", sostuvo Santillán cuando fue interrumpida nuevamente.
"Pará ¡pará! Dejame desarrollar la idea un segundito", soltó María Laura, comentario que no se tomó nada bien Novaresio. "Bueno, bueno, calma, calma", dijo con los brazos levantados. "En realidad no es que uno se ponga a defender los salarios de determinado gremio, sino que si no se permite la homologación de uno, se puede no permitir la homologación de otros", señaló la periodista.
"Por lo tanto, está bueno avisar que ahí sí se está metiendo el gobierno. Con los salarios sí se mete, cuando en realidad es entre empresas y trabajadores ¿verdad? Se está metiendo, está opinando, está diciendo Caputo abiertamente 'el Estado puede no homologarlo'. Ahora, ¿con las prepagas no? ¿Entendés mi punto?", concluyó Santillán en su análisis mientras Novaresio, un poco tenso por lo que había sucedido minutos atrás, la escuchaba ahora sí con atención. Esta situación despertó todo tipo de reacciones en las redes sociales, no solo en el canal macrista.