Jorge Lanata estuvo como invitado en el nuevo ciclo de El Trece, Mujeres, y dejó muchas declaraciones picantes del periodista de tenor político, como también reavivó polémicas mediáticas.
Una pregunta certera abrió el juego para que el conductor de Periodismo Para Todos le tirara un palito a Marley, con quien compite los fines de semana.
Con el sobre en la mano, Jimena Grandinetti indagó: “¿A quién elegís para ganarle un juicio? ¿A Viviana Canosa, Luis Ventura o a Marley?”. Tras escuchar las opciones, Jorge aclaró: “No, no tengo problemas con ninguno. Me da igual”.
En ese momento, Soledad Silveyra exclamó asombrada: “¿A Marley? ¿Marley te hizo un juicio?”. Por eso, Lanata precisó: “Marley no me hizo un juicio”.
Acto seguido, Jorge chicaneó al padre de Mirko, a quien en el pasado lo criticó en sus monólogos por exponer a su hijo en las redes sociales y en la televisión: “Marley en un momento hablaba de mí cuando me ganaba en el rating, y ahora que pierde no dice nada”.
Un auténtico Jorge Lanata sin filtros, feliz por el gran resultado de 12.5 puntos de rating del promedio del último domingo contra los 8,7 de Por el mundo en casa, de Marley.
Jorge Lanata, frenado por un comentario machista
Entre otras polémicas frases que lanzó el operador mediático, disparó sentencias controvertidas como apoyar a Eduardo Duhalde en sus aberrantes dichos (que habría una "guerra civil" en Argentina) e hizo chistes de mal gusto con la lucha feminista.
En medio de un ping pong de preguntas lanzó una comentario machista al hablar del "culo" de las mujeres, generando un ambiente tenso en el estudio. Una de las periodistas le consultó que era lo que más le atraía de ellas, a lo que Lanata replicó: "Aparte del culo". Inmediatamente, la atmósfera del programa se tensó y fue Tete Coustarot quien lo cortó en seco.
"Eso es un poco machista", afirmó Tete. Sobre esto, Lanata se quejó con ironía: "No podemos hacder más chistes, estamos tan locos, que no podemos hacer más chistes".