Miguel Ángel Prosi, el papá de L-Gante, habló sobre el duro momento que está atravesando su hijo, quien continúa detenido en la DDI de Quilmes, y reveló cuál fue la promesa secreta que hicieron para el día en el que salga de la cárcel. Elián Valenzuela permanece en la cárcel desde el pasado 6 de junio, por una denuncia po amenazas, privación ilegítima de la libertad y tenencia ilegítima de arma de fuego. Por esta razón, se vio obligado a poner en pausa su carrera musical, justo cuando estaba en su mejor momento. En este contexto, hizo un pacto secreto con su padre.
A pesar de los intentos de su abogado Juan Pablo Merlo por concederle una prisión domiciliaria, la Cámara de Apelaciones de Mercedes determinó que el cantante continuará en la cárcel hasta una nueva resolución, que estará a cargo de la Cámara de Casación Penal. Mientras tanto, Elián cuenta con el apoyo de su familia, que lo va a visitar incondicionalmente. Recientemente, tuvo una emotiva charla con su padre Miguel en la que le hizo una importante promesa. "Anímicamente y de salud está bien, perfecto. Sigue con la misma adrenalina de siempre, está ansioso por hacer las cosas bien. El entorno es la mamá, Maxi y unos pocos allegados que lo acompañan", aseguró el hombre, en diálogo con Desayuno Americano (América TV).
Con respecto a Elián, aseguró que "está arrepentidísimo" de haber hecho lo que hizo y que, cuando salga de prisión, se va a mudar de barrio. "Se va a ir a otra zona donde pueda caminar y nadie lo esté provocando como para hacerle una denuncia", adelantó su padre, dando a entender que su hijo finalmente se alejará de su entorno problemático. Además, contó cuál fue la promesa que su hijo le hizo: "Esto le va a venir perfecto y él lo sabe y me lo prometió: está compenetrado en ser el artista. Se va a dedicar a su profesión, que es por lo que él luchó. Si Elian se equivocó, va a pedir perdón".
L-Gante reveló que quiere estudiar una carrera universitaria cuando salga de la cárcel
El abogado de L-Gante habló en A la Tarde (América TV) y aseguró que esta situación modificó profundamente al cantante y que incluso tomó una importante decisión sobre su futuro. "Lo veo pensando de otra manera. Me dijo que está considerando estudiar. Está más tranquilo. Creo que este tiempo en soledad le ha servido para reflexionar sobre muchas cosas", relató Merlo.
Y agregó que el creador de la cumbia 420 quiere estudiar Derecho. "Está muy motivado y estoy a disposición. Cualquier cosa que sea beneficiosa para él y lo ayude a avanzar es positivo", señaló. Por último, aseguró que con su equipo legal están trabajando día y noche para sacarlo de prisión: "Estamos trabajando las 24 horas del día, todo el equipo. La madre está al tanto de todo lo que hacemos y ella es quien lidera todo. Estamos trabajando hombro a hombro con ella y con Elián. Él está esperando ansiosamente los resultados como cualquier detenido".