El cantante y exlíder de Tan Biónica Chano Charpentier salió del foco mediático tras salir de su última internación médica y dar sus últimos shows en La Plata, pero una reciente y preocupante revelación del periodista Augusto "Tartu" Tartúfoli indicaría que el artista fue presionado para dar los recitales sin estar del todo recuperado.
Cuando semanas atrás Chano compartió una publicación en su cuenta de Instagram, aparentemente mejor tras haber estado internado de gravedad, donde informó que seguían en pie sus shows en La Plata, algunos de sus fans se mostraron preocupados. “Quiero contarles que ya estoy absolutamente recuperado gracias al sanatorio Otamendi, y listo para seguir disfrutando de la vida. Les cuento que por mi parte sigo haciendo al pie de la letra mi tratamiento en UDIGENS y que tengo muchas ganas de verlos el viernes y sábado en La Plata, besos”, había escrito en ese momento el cantante.
Pasada la tormenta mediática, el programa A la Tarde (América TV) presentó un informe sobre la verdadera razón por la que el artista habría dado los recitales y las palabras de "Tartu" fueron contundentes: “Chano tiene que volver porque debe mucha plata. Vos tenés dos compañías que fueron muy generosas con Chano. Sony que le dio un adelanto de cientos de miles de dólares por derechos de autor. Después tenés a Universal que le dio dinero como adelanto por Tan Biónica en su momento por las grabaciones que iba a hacer. Cuando una compañía te ofrece plata, la agarrás y te vas corriendo. Eso hizo Chano".
Además, el panelista de Karina Mazzocco reveló que la familia dice “Chano tiene que parar 2 años e internarse en Suiza”, y no están conformes con el trabajo del representante, quien forzaría al máximo al cantante. “El mánager tiene una posición compleja. Dicen que le dicen ‘Chano a vos te conviene tocar’, pero también le conviene que toque porque se lleva un porcentaje”, cerró "Tartu".
La internación de Chano y el impacto en su familia
Una de las cuestiones que caracterizó a esta última internación fue el hermetismo con el que se manejó su círculo íntimo, por lo que no había mucha información al respecto más allá de las publicaciones de su madre y su hermano Bambi. En una charla con Jorge Lanata, Marina Charpentier contó que Chano tenía una infección y una neumonía, por lo que fue sedado para atenderlo.