El Mono de Kapanga hace tiempo es un histórico del rock nacional, pero sin dudas su popularidad se disparó tras su pasó por MasterChef Celebrity. El músico no se destacó por sus habilidades culinarias y así y todo se las arregló para llegar a los corazones de los jurados y del público. Si bien fue el segundo eliminado del reality, logró superar la primera semana de la competencia con un técnica bilardista.
En medio de la promoción del recital de Kapanga en Vorterix por los 25 años de la banda, el cantante fue invitado a un programa de streaming en el cual repasaron su paso por el programa de cocina. "Yo quería saber sobre MasterChef Celebrity porque no se te veía con muchos dotes", le dijo uno de los conductores y fue el pie justo para revelar el truco que utilizó para eliminar a sus compañeros.
El Mono de Kapanga usó el "bidón de Bilardo" en MasterChef
"Me fui segundo", recordó, aunque vale aclarar que se las ingenió para regresar en el repechaje. "¿Había uno peor que vos?", le consultaron y contestó: "Sí, Nacho Sureda", dijo con una sonrisa. De inmediato, reveló la técnica que usó para librarse de una posible eliminación: "Lo saqué de competencia. A varios dejé a pata. Lo saqué con el bidón de Bilardo".
Tras la risas iniciales, el equipo de Son aviones sintió curiosidad por la técnica bilardista y le pidieron detalles. "Estaba con un lapicito felíz, tiene cositas y alegría -sostuvo al referirse a un cigarrillo eléctrico- y continuó: 'Mi jugada maestra era vaporizarlos, que entren y no puedan dónde están los elementos'".
"Los metía en el camarín, sacaba el lapicito loco. Y como era una novedad decían: 'uy, ¿y esto?'", agregó. Según su relato, el dispositivo causó una gran impresión entre sus compañeros. "Si te gustó, dale", lo incentivó. Tal y como era de esperarse, el actor que saltó a la fama tras su participación en El Marginal no tuvo su mejor día y fue eliminado por el trío conformado por Donato De Santis, Martín Martitegui y Damián Betular.
Pero Sureda no fue la única víctima del "Bidón de Bilardo" del Mono. Según contó, también invitó a Federico Bal a "vapear" y el hijo de Carmen Barbieri terminó herido. "Y a Fede Bal el día que lo eché se cortó la mano", afirmó y aclaró: "Igual yo avisé. Mirá que te vuela. El que avisa no traiciona", dijo entre risas.