En un nuevo editorial para La Nación Mas, Luis Majul volvió a apuntar contra el Gobierno Nacional por la situación actual que atraviesa la Argentina. Como en cada bajada de línea, desde el inicio del mandato de Alberto Fernández, se muestra como un gran detractor por las medidas tomadas durante la pandemia por COVID-19. Ahora culpabilizó a sus formas y otra vez recayó en el rol que tiene Cristina Fernández de Kirchner sobre cada decisión.
En primer lugar, dejó un fuerte mensaje que pone en peligro la democracia: "La presente etapa del gobierno de Alberto Fernández, Cristina Fernández y su hijo Máximo parece estar ingresando en tiempo de descuento. O el presidente pega un volantazo urgente mientras intenta contener la presión sobre la demanda de dólares o la administración va a entrar en una dinámica de alto riesgo". Y aclaró: "Financiero, no social... Todavía. Riesgo económico y con resultados inciertos, todo consecuencia de la cuarentena eterna. Por supuesto recibió una herencia complicada, como también Macri. Pero la gestión de la cuarentena determinó parte de la economía actual".
Nuevamente, como en cada apertura de su programa, el conductor ultramacrista apunta fuertemente a la supuesta división o pelea dentro del Gobierno Nacional. "El Frente de Todos tiene un problema más grave todavía, de rumbo. ¿Quién manda en el gobierno? ¿Alberto o Cristina? ¿Cuáles son las señales que envían al mundo y al sector productivo del país? ¿Cuál es la posición ante la liberación de presos, el discurso en la ONU, las tomas en Guernica y demás? ¿Hacia dónde se va a disparar este gobierno si no consigue los dólares que necesita? ¿Qué va a hacer Fernández, permitir una nueva devaluación en la crisis? ¿O cerrar el grifo de la importación hasta terminar como Venezuela?", preguntó.
Como si esto fuera poco, Majul también se refirió a la relación actual entre las partes y dejó en claro: "No estoy siendo desestabilizador, digo lo que me dicen muchas fuentes". Y agregó en relación al tema: "Una parte del gobierno, la que responde al presidente, apuesta a ir abriendo la economía de a poco para enviar al mundo la señal que sirva para traer inversiones. La otra parte, la que responde a Cristina, apuesta a profundizar las restricciones. En el medio está Sergio Massa, que observa la disputa como en un partido de tenis, mientras parece que Máximo lo propone como nuevo jefe de gabinete. Y Alberto duda entre atravesar la tormenta con este equipo económico o designar a otro. Estamos en tiempo de descuento, debería haber un cambio".
Majul, otra vez contra Cristina
Más allá de hablar de divisiones, instalar problemas y también algunas operaciones mediáticas, el conductor macrista volvió a la carga contra la vicepresidenta de la Nación. Con indignación, apuntó: "A esta altura, alguien se lo tiene que decir. Que tengan lo que tengan que tener, y le hablen. ¿De verdad, Cristina Fernández, la de la agenda tóxica, tiene ganas de seguir con el plan de impunidad y venganza sin tener la mínima conciencia del desastre en el que se está convirtiendo este país? ¿De verdad todavía siente que tiene la autoridad moral para señalar con el dedo a la Corte Suprema de Justicia? ¿No sería más lógico que se defienda, por las causas de corrupción, en los tribunales, en vez te atacar a quienes la pueden absolver o condenar?",
Pero más allá de lo dicho sobre CFK, Majul apuntó a su gente más cercana: "Si Cristina no tiene la autoridad moral mínima, los dirigentes a quienes manda a patotear, la tienen menos. Enviar al diputado Leopoldo Moreau a descalificar a la Corte Suprema revela el estado de desesperación y debilidad del Cristinismo. Es el último manotazo de ahogado para provocar y que se pudra todo". Y sentenció: "Hay algo de lo que estoy completamente seguro: Moreau jamás saldría a decir esta sarta de pavadas si no fuera por orden de Cristina. Y eso demuestra también que se le acaban los incondicionales presentables a la vicepresidenta, se le acabaron los perritos falderos".