Tiempo atrás Adrián Suar anunció el cierre momentáneo de Polka, su productora de contenidos, ante la crisis económica, dejando un vacío en el mercado audiovisual de las ficciones en Argentina. Sin trabajo para los actores, se supo cuál es el arriesgado plan del actor y gerente de programación de El Trece para no vaciar de ficción la pantalla chica.
El viernes 4 de marzo será el final de Buenos chicos, la que será la última ficción de Polka (tira que no logró los números esperados de rating, convirtiéndose en un tropezón para Suar) en la pantalla de El Trece y ya salió a la luz que el canal seguirá emitiendo ficciones en el horario central. Se trata de una serie de tiras producidas por Star+ que llegarán a la televisión abierta, en una arriesgada alianza entre la señal del solcito y la plataforma de streaming.
El Encargado, Santa Evita, Iosi, el espía arrepentido, Los protectores, Terapia alternativa, Ringo, gloria y muerte, El fin del amor, Limbo hasta que lo decida y El comandante Fort son las series de la plataforma que se verán en El Trece en las semanas siguientes. Guillermo Francella, Carla Peterson, Lali Espósito, Graciela Borges, "El Puma" Goity, Mercedes Morán, Natalia Oreiro y Darío Grandinetti son algunos de los actores que estarán haciendo apariciones en la pantalla chica en los próximos días.
Cierre de Polka: qué dijo Adrián Suar
El anuncio del cierre de Polka causó revuelo y despertó todo tipo de reacciones, incluso, entre los actores y actrices que formaron parte de series de la productora. "Primero aclaro que es un cierre momentáneo, porque la ficción diaria que hago todos los años en el 2024 no lo hago y no sé si lo voy a hacer en 2025", señaló Adrián Suar en una entrevista con El Destape a raíz del estreno de Jaque Mate, su última película distribuida por Amazon Prime.
"Esto me lo digo a mí: doy vuelta la página para empezar algo nuevo. Polka no cerró, seguramente en algún momento vuelva a hacer algo con Polka, estoy seguro", confesó Suar, dejando entrever que el cierre no es definitivo. "Voy a volver a hacer mi ficción diaria, espero, no sé cuándo. Pero ahora necesitaba por lo que sucede, esta dinámica de la Polka grande de 180 horas más unitarios, que eso terminó, porque fue parte de un momento de la industria. Voy a tratar de reinventarme y hacer eso que hice de otra manera", agregó.
Suar confesó que debe haber sido una de las películas más complicadas por la preparación que implicó. "Es complicada, generalmente hacer acción son muchos factores: coordinás la cámara, la adrenalina, lo azarozo de cada cosa, todos tenemos cuidado. Una maderita que salió volando y te pegó acá en el ojo... y decís 'uh, pará, vamos de nuevo'. Estás atento a eso. Corrés, te tropezás, son cosas", precisó el actor, quien además reveló que tuvo doble de riesgo solo en dos oportunidades y en las demás escenas hizo todo él.