Un día triste vivió Argentina con el multitudinario funeral de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada. Uno de los asistentes al evento histórico fue el periodista deportivo Tití Fernández, quien solo tuvo palabras de amor hacía "El 10". "Maradona se pudo haber puesto en la vereda de los poderosos y sin embargo fue como el Don Quijote. Los peleó a todos", afirmó, entre lagrimas.
"Hoy viví un momento muy especial. Tuve la necesidad de ir a saludar a Claudia (Villafañe), a Dalma y a Gianinna, y de ir a darle un beso al féretro de Diego para agradecerle por todo lo lindo que hizo profesionalmente por mí. Hasta hace dos minutos estaba llorando. Tuve la suerte de compartir más de quince años de laburo con él y yo sé que el tipo es un artista, pero lo que acaba de hacer Víctor Hugo con la despedida de Diego es una obra de arte. Para mostrarla en todas las escuelas. Así se hacen los homenajes: con respeto, cariño y profesionalismo", sostuvo, en diálogo con Gustavo Sylvestre (C5N).
Y agregó, reflexivo: "Estuve un rato largo en la Casa Rosada y ver a las personas con la camiseta de Boca, de River, de Chicago. Todos unidos sin una grieta futbolística. Todos lloraban por Diego. Él rompió la grieta. Para mí Maradona está entre los tres personajes más importantes de la Argentina. Nadie en la historia del país hizo tan feliz a los argentinos como Diego Maradona".
"Maradona se pudo haber puesto en la vereda de los poderosos y sin embargo fue como el Don Quijote. Los peleó a todos. Fue un líder indiscutido, carismático, un monstruo del deporte", apuntó, antes de señalar que sobre los errores que cometió Diego en su vida él no se sentía nadie para juzgarlo. "Todos cometemos errores en la vida. Diego también, y el fue el primero en reconocerlo", expuso.
Sobre el final, Tití se largó a llorar y compartió un tierno momento durante la despedida a Diego: "Hoy se encontraron Norita, mi señora, y Dalma. Dalma era conocida de mi hija, Sole. Nora le dijo 'Sole lo está esperando arriba. Se van a juntar y se van a tomar una cerveza'. De inmediato, se pusieron a llorar juntas. A Claudia le dí un abrazo enorme y le dije: 'a Diego lo enterramos en 2020 porque si no hubiese sido porque si no hubiese sido por tu cariño se iba en el 2000'. Ella lo cuidó y lo mantuvo vivo".