Mica Viciconte le hizo un particular pedido a Donato de Santis en medio de un momento de presión en MasterChef Celebrity. En una velada con una consigna nunca antes vista en el certamen, la influencer no se sintió cómoda y desde un principio se mostró poco predispuesta cumplir con el paso a paso. En este contexto, aprovechó el acercamiento del chef para tratar de negociar.
El jueves de última chance trajo un desafío único para los participantes de MasterChef Celebrity: por primera vez en la competencia, el jurado les sirvió a los cocineros un platillo hecho por ellos. Sin embargo, lejos de tratarse de un momento de disfrute, los concursantes tenían que probar el plato para adivinar qué es lo que tenía y luego replicarlo según lo que habían deducido que llevaba.
Cuando llegó el momento de ir al mercado y buscar los ingredientes que creían necesarios, Mica no supo acertar a muchos materiales, por lo que trató de ingeniárselas para resolver la receta con lo que había conseguido. Donato de Santis se acercó a la isla de Viciconte una vez que ella ya había empezado a cocinar y, como no tenía permitido aconsejarla ni orientarla, se limitó a escuchar lo que ella tenía para decir.
Mica Viciconte admitió que se había olvidado por completo del puré de arvejas y había decidido cocinar una berenjena para suplantar esta parte de la preparación. Entonces, para justificar esta decisión, la influencer le pidió a Donato que dijera "que era alérgico al puré original para justificar la preparación". "Hoy necesito que seas mi amigo, mi aliado y, ya que no me vas a ayudar, digas eso así yo digo que lo hice porque te quería cuidar", rogó entre risas Viciconte en medio de su desesperación.
Inesperadamente, Donato se mostró muy divertido en con esta situación y le siguió la corriente a Mica Viciconte. "Está bien, voy a mentir por vos", bromeó el cocinero italiano. Por supuesto que continuar con esta mentira iba contra las reglas del juego, asique de Santis decidió comentarle a sus compañeros cuáles eran los planes de Viciconte para evitar problemas.
El error que sentenció a Juariu en MasterChef Celebrity
El platillo que tenían que cocinar los concursantes era un lomo de cordero con puré de arvejas y menta y unas papas crocantes con salsa de reducción de oporto. Luego de contar con 3 minutos de degustación y otros 3 para comprar en el mercado, Juariu llegó a su isla sin un ingrediente fundamental: el cordero.
Con mucha angustia y dispuesta a bajar los brazos, Juariu se mostró muy indignada por haber cometido este error. En medio de esta frustración, Damián Betular se acercó a hacerle "una limpieza energética" y la incentivó a preparar algo por más que no cumpliera con la consigna. Como resultado, la periodista presentó un platillo vegetariano que, aunque no la ayudó a librarse del domingo de eliminación, tuvo un gran resultado en cuanto a sabor se refiere.