Las telenovelas de Telefe marcaron tendencia a principios de los 2000, ya que se emitían en el prime time nocturno y convocaban a toda la familia a disfrutar de una ficción. Sin embargo, recientemente salió a la luz una fuerte internas con una de las escritoras y guionistas de las novelas más importantes de su momento.
A través de su cuenta de TikTok, Marcela Citterio, la autora de la famosa telenovela Amor en Custodia, contó el insólito motivo por el que Telefe la desvinculó del proyecto en el año 2006. "Autora de Telefe echada por ponerse un vestido de Pablo Ramírez en un Martín Fierro", empezó. Luego, contextualizó: "Corría el año 2006 y llega la nominación a los Martín Fierro por la telenovela Amor en Custodia. Fue super exitosa, la novela de mi vida, maravillosa. En ese momento también estaba haciendo Se dice amor y junto con la otra, eran las más vistas de toda la televisión".
En este marco, contó que cuando el programa subió a recibir su premio, creyó tocar el cielo: "Y llega este ansiado momento y ganamos el Martín Fierro a mejor telenovela. Ni mi equipo ni yo estábamos nominados, porque los autores de televisión diaria no somos cool para los periodistas. Siempre estaban los de unitario". Asimismo, explicó: "Fui muy feliz, agradecí cuando ganó. Pero acá viene el tema en cuestión: fui con un vestido de Pablo Ramírez, que me hizo a medida, era un sueño. Estaba preciosa. Fui, agradecí, brillé, y fue elegido por muchos portales como el mejor vestido de la noche".
Sin embargo, pese a que en ese momento primó la alegría, nunca esperó recibir la inesperada noticia al otro día. "Al otro día me levanto como siempre para trabajar, y me llama Quique Estevanéz, productor de las dos novelas. Y me dice: 'Estamos en problemas. No gustó en Telefe tu alto perfil. El vestido... ellos prefieren un perfil más bajo para los autores'. Yo pensé que era broma y me dice: 'Te vas a tener que ir'. Estaba viviendo el momento más exitoso de mi carrera".
También le ofrecieron quedarse pero escribir de forma "anónima" porque "lo comprometía con las autoridades del canal". "Entonces me fui, dignidad alta. Hay una justicia divina, porque después Se dice amor bajó muchísimo el rating. Yo me fui y se cayó. Entonces, ese vestido de Pablo Ramírez me recuerda que cuando una puerta se cierra se abren otras, que está bueno que nos hagamos valer, y ese vestido me abrió las puertas del mundo", sentenció.
Fuerte interna entre dos famosos conductores de Telefe: "Está furioso"
Marina Calabró dio a conocer lo que ocurrió en Telefe por una elección del canal con respecto a quién será el conductor de los Martín Fierro 2024. La columnista de espectáculos reveló entre qué dos presentadores se disputaron el trabajo y por qué habrían escogido a uno de ellos.
"Marley está furioso con Telefe. Esto arrancó con el spot de abril. Hay un orden histórico de estelaridad en el canal, que es: primero Susana Giménez, segundo Marley y tercero Santiago del Moro. Pero por primera vez se invirtió y empieza a ser Susana, Del Moro, Marley para la apertura, y para el cierre Marley, Del Moro, Susana. Parece que acá arrancó la ira de Marley. Levantó el teléfono y empezó a quejarse porque lo están postergando", comentó Calabró en su columna de Radio Mitre.
Calabró reveló que Del Moro habría sido elegido por Telefe para conducir la gala y sumó: "Pobre Marley, el sueño de su vida es el Martín Fierro. Ayer hablé con un decisor de Telefe y me dijo: 'Hoy por la tarde tenemos la reunión con Santi, donde le vamos a proponer formalmente la idea de que haga otra vez el Martín Fierro. El año pasado lo hizo muy bien, fueron todas críticas positivas y el rating acompañó'". Y cerró: "Así que Marley, otra vez desplazado de Telefe por rating, por solvencia profesional y por banca comercial, que es muy importante en la televisión".