Durante la transmisión de Todo Noticias del multitudinario paro que llevó a cabo la CGT junto a cientos de agrupaciones contra las medidas económicas, la ley ómnibus y el mega DNU de Javier Milei, se vivió un momento insólito con una inesperada interrupción al aire. Mientras el cronista que se encontraba en las cercanías del Congreso relataba cómo se encontraba la zona, fue interrumpido por el conductor Nacho Otero.
Las transmisiones de las grandes movilizaciones suelen ofrecer las situaciones más insólitas, no solo por los particulares personajes en general que aparecen sino también por lo que sucede con los periodistas que llevan adelante estas extensas coberturas, tanto desde el lugar de los hechos como desde los estudios centrales. Algo así sucedió durante la transmisión que hizo TN sobre el paro y marcha que impulsó la CGT este 24 de enero.
Mientras el periodista Manu Jove contaba lo que sucedía en las inmediaciones del Congreso, hacia donde marchaba el grueso de la manifestación, el conductor Nacho Otero lo interrumpió de forma inesperada con dos estornudos. Rápido de reflejos, el cronista respondió con un "salud" para su compañero.
Divertidos, desde el estudio replicaron que no hacía falta, pero Jove insistió: "Sí, claro que sí". Lejos de detenerse ahí, el periodista siguió contando lo que veía en las cercanías del Congreso, donde ya había decenas de miles de manifestantes en repudio a las medidas económicas, la ley ómnibus y el mega DNU de Javier Milei.
"Los que votaron a Milei": Interrumpió un móvil de TN y la reacción del periodista sorprendió a todos
Un móvil de la señal Todo Noticias (TN) desde las afueras del Ministerio de Economía fue interrumpido por una persona que pasaba caminando por la calle. El hombre llegó a nombrar al presidente de la Nación Javier Milei, pero le quitaron el micrófono antes de que pudiera terminar de expresarse.
En el canal de noticias del Grupo Clarín se hablaba sobre la reunión que el Gobierno debía tener con la comitiva del FMI presente en el país, pero que fue suspendida a último momento. Mientras el movilero Javier Lozano contaba que el encuentro que mantendrían el ministro de Economía Luis Caputo y el jefe de Gabinete Nicolás Posse con el equipo técnico del FMI se trasladó al próximo, una persona pasó por detrás al grito de "vamos Milei". Pero de inmediato, otro hombre se interpuso entre el periodista y la cámara.
Con una botella de gaseosa en la mano y con el torso desnudo, esta persona se paseó por delante de la cámara, mientras el movilero intentaba seguir con el relato de la información sin trastabillar. No obstante, cuando parecía que el hombre se alejaba, volvió sobre sus pasos y se paró al lado del periodista. Casi pegado al cronista, el hombre dijo: "¿Te puedo hacer una consulta?"
Aunque el periodista no se inmutó y mantuvo la tranquilidad, de a poco fue corriendo el micrófono para que no se escuchara lo que decía. Sin embargo, se alcanzó a a oír que la persona que interrumpió el móvil se refería al Presidente. "Los que votaron a Milei", se pudo entender antes de que la cámara girara para cambiar de plano y el sonido fuera imperceptible.
Rápidamente la conductora Carolina Amoroso y su compañera en el piso intentaron llenar el espacio: "Bueno, ahí, acercándose la gente al móvil. Además tan avezado Javi Lozano que no se inmuta, continúa. Un profesional de primera". "Se pone áspera la calle. Hay gente que quiere al presidente, gente que no lo quiere, pero bueno ya está", contestó el movilero.