Guido Kaczka mostró su asombro al ver que una mujer que participaba de su ciclo de entretenimientos, Los Ocho Escalones, tenía entre sus manos una bellota. El conductor interrumpió el curso del ciclo para preguntarle a la señora el motivo por el que decidió llevar ese fruto al programa.
La participante llamada Claudia se mostró muy nerviosa ante de que Guido le hiciera la primera pregunta de la emisión, después de que todos sus compañeros que ya habían respondido hayan fallado. "Estás preocupada con lo que va pasando. De cinco preguntas, cinco errores", soltó Guido, sorprendido por el mal desempeño en general de los concursantes en la primera ronda del programa.
"¿Qué tenés ahí?", preguntó Kaczka al instante, al darse cuenta de que la mujer le mostraba que tenía algo en sus manos. "Mi amuletito de la suerte. Es una avellana, como la de La Era de Hielo", soltó Claudia, quien fue instantáneamente corregida por el conductor por su error al referirse a la fruta que tenía en su mano. "Es una bellota. Menos mal que no era pregunta", bromeó el exesposo de Florencia Bertotti.
Los nervios previos a la pregunta de Guido que la concursante sintió no fueron justificados, ya que pudo responderla sin problemas y en poco tiempo. "La dermatitis es una inflamación que se produce en los oídos. ¿Verdadero o falso?", enunció Kaczka y Claudia aseguró que era falso.
Guido Kaczka sobre el momento en que decidió dejar la actuación
El conductor y productor de televisión comenzó su carrera como actor a sus 10 años y continuó con esa profesión durante más de una década. "Nico Vázquez siempre se acuerda de la anécdota. Hacíamos Pensionados y estábamos tirados en el camarín grande de Polka y le dije: ‘Sabés, ésto no va más. Voy a hacer un programa de conducción’. Yo ya había participado en Polémica en el bar y en Los mejores amigos", comenzó su descargo Kaczka en diálogo con Clarín. Y agregó: "Y lo llamé a Martín (Kweller) y le dije: ‘Quiero hacer un programa de juegos que sea entre amigos, que uno le corte el pelo al otro por ejemplo’. Nos juntamos. Después surgió lo de egresados y arrancamos con El último pasajero y nos fue muy bien. Y ahí empezó mi proyección como conductor y productor".
Guido contó que la mayor razón por la que decidió dejar la actuación y empezar a conducir fue que quería ser el mismo ante el público y no interpretar a otra persona.