El votante de Mauricio Macri que atacó al periodista Robertito Funes Ugarte en Palermo durante el Día de la Primavera grabó un video en el que pide disculpas y asegura que dejará el país.
El hombre, conocido como Diego Bussolini, emitió una disculpa pública para el movilero de C5N y reconoció que lo agredió en reiteradas oportunidades. “Robertito, ojalá algún día pueda decirte esto en la cara: perdón por faltarte el resto, perdón por haberte humillado, por haber caído tan bajo”, aseguró Bussolini frente a cámara y con tono apesadumbrado.
Las imágenes fueron publicadas por José Viñuela en CiberPeriodismo. En el video, Bussolini también afirmó: “De esta manera me despido de toda participación activa en política: me voy del país”. Sobre el final, el agresor volvió a pedir disculpas.
En otro fragmento dirigido a Viñuela, el violento señaló: "creo que es de todo un poco pero, bueno, ojalá podamos terminar con esta grieta". "Ojalá que podamos salir adelante todos juntos, como debería", deseó.
La agresión a Robertito
El periodista vivió un feo momento el lunes mientras cubría el Día de la Primavera en los bosques de Palermo. Bussolini se le acercó con prepotencia y comenzó a agredirlo.
La situación obligó a la intervención de la Policía de la Ciudad, pero el violento siguió tratando de atacarlo entre insultos y gritos. “A C5N los vamos a echar de la Ciudad. No tienen que estar acá. No te voy a dejar tranquilo en todo el día”, amenazó. "Lo más triste de todo es que está sin barbijo, insultando, espetando todo tipo de saliva", se quejó Funes Ugarte entre los alaridos.
Horas más tarde también se confirmó que Bussolini ya había aparecido en otros móviles de la señal de noticias y también tuvo actitudes agresivas en esas ocasiones. De hecho, tras el ataque fue entrevistado por Lautaro Maislin, quien se encontraba en las inmediaciones. El hombre aseguró que votó a Alberto Fernández, pero el movilero le recordó que en otra entrevista con C5N había dicho que votó a Macri.
"Agresión es lo que yo estoy diciendo porque las verdades duelen. Para ustedes las agresiones son cuando no les convienen los relatos No tengo ningún problema con C5N que para mí es K5N", afirmó para justificar sus ataques.
Y enfatizó: "Robertito, el sábado, en el programa ese que hace que ya lo hacía otro y otro, está meta hablar mal de la Ciudad de Buenos Aires y Larreta y después viene a hacer notas acá. Vayan a La Matanza y a Lomas de Zamora a hacer notas".