Facundo Ventura rememoró los días que trabajó junto a Ricardo Fort y los "pedidos extraños" del mediático. "Pagame para ser periodista, para otras cosas", sentenció el joven que sigue los pasos de su papá, el avezado periodista de espectáculos Luis Ventura.
Todo arrancó en el magazine de Yuyito González por Ciudad Magazine, Facundo Ventura opinó sobre la separación de Cris Vanadía y Brenda Di Aloy luego de que el conductor se besara con Coti Romero, exparticipante de Gran Hermano que en la actualidad está en el Bailando: "El culpable fue él, el que estuvo mal fue él. ¿Qué necesidad tenía de darle un beso a Coti sabiendo que a Brenda, a su novia de 4 años, le iba a caer mal? Hay cosas que son más importantes que el trabajo o la plata".
Acto seguido, el joven vinculó el escándalo amoroso de Vanadía con una historia de época como empleado de Ricardo Fort: "Mirá, yo te voy a contar algo que por ahí no se sabe. Hace unos cuantos años yo trabajaba para Ricardo Fort en el programa Fort Night Show. Y la verdad, ganaba un muy buen dinero para trabajar una o dos veces por semana. Mucha plata cobraba"
"Era muy conveniente el trabajo, pero un día me empezaron a pedir cosas que a mi no me gustaban y renuncié. Renuncié, ¿Entendés? Escuchame, yo no hago ciertas cosas. Querían que desfilara con plumas, querían que me pusiera plumas en un desfile, y yo no trabajo de eso. Yo soy periodista, pagame para ser periodista no para otras cosas. No me gustó y me fui. Me fui, me perdí esa plata que ganaba por dos días a la semana, pero para mi no todo se justifica con la plata, por eso el beso para mi estuvo de mas", disparó, contundente.
La dolorosa revelación del hermano de Ricardo Fort sobre la infancia del mediático
La miniserie de cuatro capítulos El comandante se mete en aspectos del detrás de escena de Fort como figura de los medios y explora sus años de gloria en ShowMatch, sus padecimientos físicos y emocionales, los amores que lo acompañaron y la relación con su familia, con archivo y entrevistas exclusivas. Y en el tercer capítulo, titulado "Chocolate" y enfocado en los vínculos familiares, Eduardo, uno de sus dos hermanos, hizo una triste revelación sobre la infancia del mediático.
“Nosotros vivíamos en casa y en el piso de abajo vivía una señora, con un señor, eran un matrimonio grande. Ricardo pasaba mucho tiempo ahí abajo. Y el hombre abusó de Ricardo. Cuando nos dimos cuenta casi lo mata mi viejo. Era chico, tendría cinco años. El viejo era un hijo de puta", contó Eduardo en una voz en off. Según su relato, esta pareja los cuidaba cuando eran chicos pero Ricardo pasaba más tiempo con ellos que Eduardo y Jorge (su otro hermano).
Rodada en distintas locaciones de Buenos Aires y Miami, la serie reconstruye la vida de Fort mediante imágenes inéditas y de archivo junto a entrevistas y testimonios exclusivos de familiares y amigos cercanos del protagonista, como sus hijos, Marta y Felipe; su hermano Eduardo y su pareja más conocida, Gustavo Martínez; nombres con los que la producción buscó alejar el relato del sensacionalismo para ahondar en su intimidad.
En la década del 2000, Fort alcanzó su gran y deseada notoriedad mediática a través de su excéntrico estilo de vida y una actitud irreverente que lo transformaron en una celebridad y un pionero en su estilo dentro de la industria del entretenimiento y en prácticamente uno de los primeros influencers de la región. La muerte lo tomó por sorpresa en 2013 y luego de un fallo cardíaco, Ricardo dejó el plano físico pero su imagen se potenció en memes, remeras y artículos ligados a la cultura popular.