Luis Ventura es uno de los periodistas de espectáculos más reconocidos de la Argentina que además de su labor en distintos canales de televisión, es el presidente de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA). En las últimas horas, el nombre del conductor se convirtió en tendencia por lo que expuso Facundo, uno de sus hijos. "Mi viejo amaga, él tiene cuerda para rato", dijo.
En la antesala de los Premios Martín Fierro, Luis Ventura se encuentra ultimando detalles de cara a la ceremonia. En este contexto, Facundo Ventura, su hijo periodista de 37 años, habló sobre este tema en el programa Empezar el día que conduce Yuyito González por Ciudad Magazine, donde trabaja como panelista. Allí expuso una serie de comentarios que causaron revuelo en el ambiente.
"Yo se que en algún momento voy a ser presidente de APTRA, lo sé, creo muchísimo en mis condiciones y creo que soy un pilar importante dentro de la gestión de mi papá", lanzó Facundo. En este sentido, el panelista aseguró que cuenta con el apoyo de Luis para su candidatura al frente de la asociación en el 2027. "Muchas de las cosas que surgieron dentro de su gestión son ideas mias, movimientos que he hecho yo, los cursos, los premios digitales, los premios en Miami", reveló.
A pesar del gran deseo de asumir la presidencia de APTRA, Facundo sostuvo que no es algo que piense a corto plazo y no tiene la intención de hacerle frente a su propio padre en este momento. "Tengo condiciones para hacerlo, jamás iría contra mi papá, pero sé que a medida que van pasando los años, él está cada vez más alejado por una cuestión de edad. Yo sé que mi viejo me va a apuntalar desde atrás, como ha hecho toda la vida. Me tengo fé, pero jamás iría en contra de mi papá. De todos modos creo que mi viejo amaga, él tiene cuerda para rato", cerró el periodista que además dijo que compartiría presidencia con Marcelo Polino.
Confusión en América TV por lo que pasó con L-Gante y Ventura en vivo: "No entiendo"
L-Gante y Luis Ventura protagonizaron un tenso momento en A La Tarde, el programa que ahora conduce el periodista en reemplazo de Karina Mazzocco. El artista de cumbia visitó América TV para hablar de temas vinculados a sus compromisos en la musica, su momento personal y la causa judicial por la cual estuvo encerrado, pero la decisión del presentador ni bien comenzó la entrevista descolocó a todos. "Los dejo en compañía de los periodistas", dijo al irse del estudio.
En la jornada del viernes 31 de mayo, L-Gante fue entrevistado en el programa A La Tarde que se emite por América TV, pero sin la presencia de Luis Ventura. "Hola Elián. Bienvenido a A La Tarde ¿Cómo estás?", introdujo el periodista de espectáculos., quien inmediatamente soltó: "Tal como lo habíamos prometido, L-Gante iba a estar en nuestros estudios. Así que lo dejo en compañía de los periodistas. Bienvenido". Es por eso que el panelista Diego Estéves llevó adelante la dinámica de la nota.
En medio de máxima confusión, finalmente Ventura no participó en ningún momento de la entrevista y la vio desde la zona detrás de cámaras, dejando en claro una clara tensión con L-Gante. "Uno capaz puede entender cuando te miran, cuando te hablan, pero desde que llegué, Ventura no me habló ni me miró, así que no entiendo", expresó el artista desconcertado. En ese momento, el conductor interrumpió a todos y se mostró enojado porque estaban hablando sobre él.
"¡Perdón! Tenemos una estrella. No quiero que la nota pase por mí. En estas condiciones, no. Él tiene mucho de que hablar. No quiero que hablen de mí. Lo que me pasó a mí, lo sé yo. Hagan el programa que tienen que hacer, que siempre es el mejor", lanzó. En el cierre de la nota, L-Gante quiso limar asperezas con Ventura y dijo: "Saludos a Ventura. Espero que la próxima me entreviste. Para mí es un periodista de alto nivel y es una estrella".