Beto Casella es la máxima figura de El Nueve. Bendita TV tiene 19 temporadas al aire y ya se convirtió en uno de los clásicos de la televisión argentina. Pero este año el conductor se ausentó varias veces y su hijo Franco Casella sorprendió a todos al hablar sobre el futuro laboral de su papá.
Además de Bendita, Beto es un hombre de radio. De hecho, Bien Levantado arrancó casi a la par que su programa de televisión y pasó por varias emisoras desde entonces. Este detalle fue el que utilizó Franco al referirse a las dudas que existen sobre la permanencia del periodista en el canal. "Me encantaría decir 'Bendita temporada 20'. Pasó de estar en Pop, Continental, RockPop... No sé hasta cuánto tiempo tiene contrato firmado", indicó el encargado del segmento Bendita Premium.
"Yendo al futuro de Bendita, ¿Cómo lo ves?", le consultó Ulises Jaitt en su programa de radio y la respuesta del joven dejó más dudas que certezas, "Conociéndolo a mi viejo, él se queda donde esté cómodo. Si lo tratas bien y le das la comodidad de pagarle en tiempo y cumplir. Es como una pareja. Tratarlo bien", argumentó Franco.
En ese momento, Ulises le preguntó por la situación en El Nueve y le recordó el coqueteó que tuvo con El Trece hace algunos meses. "Si, por el momento, sí. Hubo una semana que él no se hizo presente, entiendo que había un problema interno que nunca me enteré, un problema de plata general. Al poco tiempo volvió, tengo entendido que la cuestión se normalizó hasta hoy", explicó y agregó: "Muchos medios dependen de las elecciones. Es Casella, cómo Tinelli, Rial, Ventura, tiene apellido, si deja un laburo , va a tener 2 o 4 productoras, Che Betito ¿Estás mal? Seguro quien lo llame le va a pedir el mismo formato que viene sobreviviendo a varios gobiernos".
Aunque también reconoció que salir de la señal del Grupo Octubre no será sencillo. "Si no lo tienen bien va a ir a otra casa porque todos los quieren. Desde ya, le costaría un poco por el tiempo, es dejar como una pareja. Canal 9 tiene el Satsaid, y cuando hay quilombo hay paros, a los trabajadores los protege", cerró.
Los rumores que vinculan a Beto Casella con El Trece
Hace algunos meses, el pase de Beto Casella al Trece fue un rumor que sonó con fuerza. Las versiones comenzaron a circular en el mismo momento que el conductor tenía problemas con las autoridades de El Nueve, por lo que se había ausentado en varios programa de Bendita TV.
Y si bien solo se trató de rumores, el periodista nunca lo negó, más bien lo alimentó. "La verdad es que estamos hablando, pero yo no cerré ni avancé nada con nadie en especial. Charlamos, tomamos café, con canales y productoras importantes que les encanta el producto y lo llevarían a un canal importante", explicó Beto.
Lo cierto es que en las últimas horas esa versión se reflotó y, según informó Marina Calabró, el canal que tiene a Adrián Suar como su gerente de programación lo quiere en 2024 en su pantalla. "Lo llamaron de dos productoras para dos proyectos en El Trece", indicó la columnista de Lanata Sin Filtro.