Ezequiel, el hermano de Silvina Luna, rompió el silencio el pasado jueves en un breve pero intenso diálogo con Ángel de Brito, en el que apuntó contra algunos medios de comunicación. "Se están diciendo muchas boludeces", aseguró el joven respecto a la cobertura que se estuvo haciendo en los últimos días sobre la salud de la ex Gran Hermano.
Las últimas noticias sobre el estado de Silvina Luna indican que la modelo despertó de la sedación tras varios días en terapia intensiva con un respirador artificial. Pese a esas buenas novedades, Luna debió ser aislada porque le detectaron una bacteria llamada KPC, un virus que según los especialistas puede llevar a infecciones graves, ya que es resistente a muchos antibióticos.
Quien habló de la salud de Silvina fue precisamente su hermano, Ezequiel, que está a su cuidado desde hace ya un tiempo. En un intercambio de mensajes con Ángel de Brito, el joven le contó al periodista cómo transita este momento: "No le contesté a nadie estos días, porque estábamos preocupados porque Silvina viva. Te escribo porque Silvina te quiere mucho".
"Se están diciendo muchas boludeces. Hablando de cosas que no ocurrieron", agregó filoso el familiar de Silvina Luna, molesto con la situación. En ese sentido, Ezequiel criticó a Silvia Freire, a quien vio en varios programas asegurando que era amiga de su hermana, algo que según él no era cierto y remarcó que "los amigos de Silvina son los de siempre".
"Hubo gente que dijo que nadie la cuidaba a Silvina y nosotros estuvimos las 24 horas con ella en la internación y antes, en todo el proceso", sumó Ezequiel, molesto. Para cerrar su intercambio de mensajes con De Brito, el joven escribió: "Y ahora lo único que tengo en la cabeza es Silvina. No quiero ni pelear, ni contestar, ni explicar absolutamente nada. Así que agradecele a todos los que escriben y llaman, me voy a concentrar en cuidar a mi hermana".
Silvina Luna se despertó e hizo un inesperado pedido: "Querían ver"
El delicado estado de salud de Silvina Luna preocupó a todo el mundo del espectáculo. La modelo que saltó a la fama tras su paso por Gran Hermano está internada en la Unidad de Terapía Intensiva del hospital Italiano por una descompensación respiratoria que requirió su intubación. La actriz está internada hace varias semana para combatir una bacteria que imposibilita el trasplante de riñón que requiere por la insuficiencia renal que le provocaron las intervenciones de quirúrgicas de Aníbal Lotocki.
El paso de Silvina por el reality de Telefe le dejó varios amigos, tal y como Gustavo Conti y Ximena Capristo. De hecho, Conti se encargó de dar detalles sobre la evolución de Luna en las últimas 12 horas. El actor subió una serie de historias a su cuenta de Instagram para hablar sobre su amiga y también para apuntar contra Lotocki.
“Ayer a ella le pudieron sacar el respirador y gracias a Dios tuvo una mejoría bastante grande. Hay que seguir rezando por ella”, sostuvo Conti. Además confirmó uno de los detalles que trascendieron sobre la mejoría de la modelos en la mañana de este jueves: Lo importante es que ella está mejor, dicen que pidió un vaso de agua y es un proceso muy lento”.
La evolución favorable de Silvina había sido informada por Ángel de Brito y Mercedes Ninci algunas horas antes. "¡Buenas noticias! Anoche mientras hacíamos LAM extubaron a Silvina Luna. Los médicos querían ver cómo pasaba la noche. ¡Ya está consciente y hablando! ¡Pasó una buena noche!", precisó el conductor de LAM. Por su parte, la periodista de Radio Mitre también indicó que le sacaron el respirador artificial y reveló cuál fue el pedido de Silvina cuando recuperó el habla. "Se despertó y pidió un vaso de agua", afirmó la expanelista de Bendita.
De todos modos, Conti remarcó que hay que ser precavidos y pidió que se continúe con la cadena de oración. “Estuvo siete días en coma, es una mejoría muy grande que le hayan sacado el respirados y que esté mucho mejor”, destacó y completó: "No dejemos de rezar porque es lo que necesita, yo creo que la fe mueve montañas, ella tiene una polenta impresionante y va a salir adelante”.