En las últimas horas llegaron a los medios los chats que tuvo Natacha Jaitt en las horas previas a su muerte. Las conversaciones aparecieron luego de que los peritos informáticos de Gendarmería en el marco de la investigación de su muerte. Los chats fueron compartidos en El Diario de Mariana y Ulises Jaitt explotó contra la conductora y panelistas del ciclo.
El periodista se enojo porque desde el programa de Mariana Fabbiani en América TV no lo consultaron antes de tratar el tema al aire. "Que se preparen y 'limpien' todo porque voy a ir por ellos, los que hablaron mal de mi hermana me voy a encargar de averiguar cosas", amenazó.
En una de las conversaciones de WhatsApp que salieron a la luz, habló con Gonzalo Rigoni, antes de encontrase con él en el salón de fiestas Xanadú de Tigre. “Gonza anda preparando algo para picar o paso por un Auto Mac jajaja. Quesito y cositas para picar con un vinito ahí”, le escribió ella. A lo que él respondió: “Mirá, vinito hay, champagne también. De comer nada (...) ¿Querés que pidamos sushi?”.
Rigoni es el hombre apuntado por el hermano la mediático como el responsable de la muerte de su hermana. “Gonzalo Rigoni es el asesino, el protegido por la justicia. Le puso droga en la copa, con eso la desmayó y en estado de inconsciencia le puso más droga en las fosas nasales hasta matarla”, expresó Ulises en la última emisión de su programa de radio.
De hecho, el pasado martes reclamó, a través de Twitter, a la Justicia por la demora en en los peritajes a la tableta de Jaitt. "Un mes pasó del análisis de la información de la tablet de Natacha y todavía la justicia no entrega ningún informe. ¿Cuánto tiempo más necesitan? ¿Que estarán haciendo ?", se preguntó.
Pero el periodista nunca se esperó que parte del contenido del dispositivo iba a llegar a la pantalla de América. Tras ver los charts, el joven se enfureció y fue invitado a A La Tarde, el ciclo que le sigue a DDM en la señal. "No está bueno que hayan hecho el tema. Natacha no está para defenderse y ni siquiera yo estuve ahí como representante de la familia", afirmó, en diálogo con Karina Mazzocco.
"No está bien lo que hicieron, ni siquiera me han consultado si yo estaba de acuerdo en que se muestre cuestiones de su salud. La verdad es que no se manejaron bien", remarcó y reiteró: "Vuelvo a repetir. Los que han atacado a Natacha, tuvieron comentarios misóginos, y otros que han jugado con algo delicado con mi vida, que estén limpio porque voy a sacar todo a la luz".
"Me voy a poner a trabajar en los panelistas de El Diario de Mañana", subrayó y aclaró: "Sobre los que se han metido conmigo, no. Los que no, no". Luego, cerró con una fuerte advertencia: "Los que se metieron conmigo, que vayan limpiando todos".
Filtran los conversaciones de Natacha Jaitt horas antes de su muerte
La Justicia peritó los archivos que había en la tablet de Natacha Jaitt luego de que expertos informáticos de Gendarmería lograran abrir el dispositivo, a más de cuatro años de la muerte de la actriz y modelo. Jaitt murió el 23 de febrero del 2019 y desde entonces, tanto su hermano Ulises y el resto de la familia, denuncian que no se trató de una falla multiorgánica como concluyó la autopsia.
“Gonza anda preparando algo para picar o paso por un Auto Mac jajaja. Quesito y cositas para picar con un vinito ahí", se puede leer en una de las conversaciones que Natacha tuvo con Gonzalo Rigoni, dueño del salón de fiestas Xanadú, donde Jaitt murió, y uno de los últimos en verla con vida. La respuesta del empresario el 22 de febrero del 2019, horas antes de que la modelo muriera fue: "Mirá, vinito hay, champagne también. De comer nada (...) ¿Querés que pidamos sushi?".
En otro fragmento de la charla, Rigoni le pide cigarrillos, a lo que ella responde que estaba en camino a una estación de servicio. Además, en una charla con un periodista deportivo, poco antes de morir, dijo, según informó Martin Candalft en Diario de Mariana: "Mi salud está muy endeble, mi físico también. No estoy bien para nada. Mi hilo pende de un hilo".
Por otra parte, según se reveló, en la tablet se encontraron 56 gigas de información y no fueron borrados videos ni fotos. Durante la pericia, la Justicia encontró casi 68 mil fotos y dos mil videos, por lo que las diligencias se demorarán.