Mercedes Carrera fue la invitada especial para conformar el jurado de Los 8 Escalones. En la edición de este jueves por la noche, tuvo un cálido gesto con una participante que no logró ganar el millón de pesos al final del programa y quebró en llanto.
La final por el millón fue disputada entre Yusmira y Gerardo, y la mujer oriunda de Cuba que vive en el país desde hace seis años se llevó una sorpresa. Su paso por el programa fue exitoso y respondió bien a una serie de preguntas, pero pese a sus esfuerzos no pudo llevarse el dinero.
MÁS INFO
Cuando le preguntaron al inicio del programa qué haría con el millón de pesos contó su historia: "Sería para traerme a mi hijo de Cuba que no veo desde hace seis años. “Se llama Fabio y está allá con mi mamá y mi abuela". Tras la desazón por no ganar, Mercedes Carrera tuvo un gesto que conmovió a todos.
Guido Kaczka comenzó a saludar a todos los jurados en el cierre de Los 8 Escalones y cuando se detuvo en la actriz, ella le dijo que tenía algo importante para anunciar. "Quiero darle a Yusmira este regalito para que se te cumplan los sueños", expresó emocionada, y le dio un anillo como obsequio.
"Ay gracias", respondió la participante, y soltó una risa. Inmediatamente se le llenaron los ojos de lágrimas y no paraba de agradecerle por el cálido gesto. "Que Dios la bendiga", agregó. Todas las personas presentes se fundieron en aplausos y el conductor tomó la palabra frente al vibrante momento.
"Muchas gracias Mercedes por tu participación y ese regalo que le das a Yusmira que nos conmueve a todos tanto", recalcó. Por su parte reconoció y felicitó a todo el programa -como lo hizo durante toda la edición- y le dedicó unas palabras a Guido: "Quiero felicitarte y a todos tus panelistas divinos. La verdad que lo veo siempre desde casa y es mucho más tranquilo, acá es tremenda la emoción y felicitaciones a todos. Gracias por compartir este momento".
Es titiritero hace 46 años, ganó en Los 8 Escalones y quiere recorrer el país
Uno de los participantes relató de qué trabaja y cuál es el motivo por el cual quiso llevarse el millón de pesos. La emotiva historia conmovió a todos y coronó el juego tras llegar a la final y ganar.
Horacio es titiritero hace 46 años y se presentó en el programa con el claro objetivo de ser campeón. Su nombre artístico es "Rulito", sobre el cual consideró que es "descabellado" por ser pelado -allí señaló su cabeza- e interpreta varios personajes en las decenas de presentaciones que hace frecuentemente: "Toda una vida, desde los 16 años", remarcó sobre su permanencia en la actividad y luego de que Guido Kaczka le preguntara a qué se dedicaba.
La historia conmocionó a todos y deslizó que quiere recorrer el país por una particular cuestión: "Con la gente que trabajo quiero ir por el país a escuelas públicas y financiar con el millón para poder hacerlo gratis. La verdad que no hay mucho teatro, está todo concentrado acá en Buenos Aires y los chicos necesitan esto de recibir una obra, un títere, una risa", relató.
Horacio añadió que trabaja mucho en escuelas y sus espectáculos son "didácticos, una vez que termina yo recorro las aulas con un títere y juego con ellos, Ver al actor, ver al títere, se emocionan y quieren sacarse una foto. Es bello", cerró sobre su actividad. Luego de una buena performance llegó a la final y ganó el millón de pesos para su alegría.