Antonio Laje termina un 2021 para el olvido desde lo personal por las denuncias de acoso y maltrato laboral por parte de algunas excompañeras de TV. En este sentido, América TV ya decidió el futuro del conductor de Buenos Días América (BDA). Así lo dio a conocer la periodista, Marina Calabró.
El canal de televisión abierta tomó una determinación fundamental con respecto al periodista de 59 años en medio del caos de la señal, que incluso terminó nada menos que con la salida de Liliana Parodi como la gerenta de contenidos y directora de programación de América TV.
América TV determinó el futuro de Antonio Laje tras las denuncias: "Es la decisión"
En una entrevista que le concedió a Laura Ubfal para Gossip, por Net TV, Marina Calabró fue contundente con relación a la información que tiene acerca del escándalo con el presentador después de las fuertes acusaciones públicas por parte de sus excompañeras María Belén Ludueña, Fiorella Vitelli, Eugenia Morea y Maia Pilstiner.
La panelista de Lanata sin filtro (Radio Mitre, AM 790) fue consultada acerca del plan de las autoridades del programa de TV. De acuerdo con Ubfal, en América TV se habría "calmado" la situación y Laje seguiría de cara a 2022, por lo que le consultó a Marina al respecto.
Tras la pregunta, Calabró respondió que "todavía no hay una decisión, al contrario". En tanto, advirtió: "Asumo que es una decisión que toma (Daniel) Vila con el resto de los accionistas. Leí las declaraciones de Vila y, por ahora, parece ser que la decisión es sostener" a Laje en el mencionado canal.
Marina Calabró destrozó a América TV por la decisión de mantener a Antonio Laje
Por otra parte, Marina Calabró cuestionó la decisión de América TV de sostener a Antonio Laje en el canal pese a todas las denuncias por acoso y maltrato que hubo: "Y esto de ´no hay una denuncia formal, sólo denuncias mediáticas´... A mí me parece que no se pueden subestimar las denuncias mediáticas porque están hechas en primera persona, con nombre y apellido", opinó la columnista de Lanata Sin Filtro, por Radio Mitre.
Además, Calabró expresó que dichas acusaciones "no son anónimas" porque se trata de "gente que estuvo allí", por lo que a ella le "llamó un poco la atención esta posición". "Pero bueno, entiendo que por ahora es la del directorio", profundizó.
En tanto, la ex panelista de TV Nostra continuó: "Mi sensación es esa: esto de los canales de decir ´estamos abiertos para alguna denuncia formal´... Me parece que eso sería el pie para lo que él calificó como ´una investigación´ interna, de Recursos Humanos, etcétera. Es un poco la apuesta que, si eso ocurre, creo que estaríamos hablando de otra cosa".
Si bien aclaró que ella tampoco quiso hablar demasiado, indicó que estas cuestiones la exceden y que se mostró sorprendida por la foto de los trabajadores de América TV que repudiaron las actitudes de Laje. "En esa foto de la sala de redacción de movileros y cronistas se hace muy clara la diferencia entre la exigencia y el maltrato", señaló
En este sentido, Marina Calabró insistió con sus críticas hacia el canal, medio del que formó parte hasta hace pocos meses: "Me llama la atención que dijeran algo así como ´son 15 o 17 sobre 800...´. Me parece que una voz ya es atendible. La sensación que tengo es que le quisieron bajar el tono todo el tiempo".
Por último, Marina opinó que desde el canal "quizá quisieron especular con esto de que la salida de Parodi fuera una suerte de canalizador o de válvula de escape y bajara los decibeles del escándalo, pero este tema no está cerrado". Y concluyó: "Esto no es información, es mi sensación, como si todavía nos faltara ver algún capítulo".