Santiago del Moro ingresó a la casa de Gran Hermano 2023 (Telefe) y se llevó una sorpresa que lo indignó por completo. El reconocido conductor, que está a cargo de la conducción del reality desde el año 2022, no pudo ocultar su enojo al observar la actitud de los "hermanitos". Lejos de quedarse callado, los retó al aire y les pidió que esta situación no volviera a repetirse. En cuestión de minutos, clip se volvió viral y generó todo tipo de opiniones entre los seguidores del certamen.
El martes 30 de enero por la noche, Del Moro entró a la casa más famosa del país para sorprender a los jugadores luego de la prueba del líder. El conductor les llevó comida de McDonald's, y mientras cenaban todos juntos, les leyó los mensajes que sus familiares le habían enviado. En medio de la velada, aprovechó la situación para hacerles un contundente reclamo.
Tras varias noches en vivo, Del Moro notó que los "hermanitos" se mostraron muy poco participativos. En más de una ocasión, les hizo preguntas en vivo y absolutamente nadie respondió. Consternado, les comentó: "Yo no podía creer lo que pasaba, chicos. Yo he hecho programas con músicos, con políticos, con famosos y nunca me pasó. Se fueron Chula y Cata, que eran de las que más hablaban, y yo ayer les dije ‘nadie me habla’. Ayer hice una pregunta y nadie me contestó nada", se quejó.
Ante la mirada atónita de los jugadores, sumó: "Yo no podía creer lo que pasaba, chicos. Yo he hecho programas con músicos, con políticos, con famosos y nunca me pasó decir ‘buenas noches’ y que nadie me conteste nada". En ese entonces, Juliana "Furia" Scaglione intervino y opinó: "Nosotras (con Agostina) en el cuarto hablamos y decimos ‘el programa lo estamos haciendo nosotras, boluda’".
Del Moro asintió y les dijo que, "sin faltar el respeto a nadie, porque cada uno hace lo que quiere acá adentro", lo ideal sería que todos participaran más en los momentos al aire, ya que estar en el reality es una oportunidad única que millones de personas desearían tener. "No le tengan miedo al momento de la gala. Es su momento, es de ustedes. Aprovéchenlo por ustedes", concluyó.
El llanto de los participantes de Gran Hermano al escuchar el anuncio de Santiago del Moro
Días atrás, Santiago hizo llorar a los participantes al anunciarles que muy pronto iban a poder recibir un mensaje por parte de sus seres queridos. Como Virginia Demo y Juliana "Furia" Scaglione desempeñaron una misión exitosamente, que consistía en hacerles creer a todos los jugadores que Virginia iba a abandonar el programa, Gran Hermano decidió darles dicho beneficio. El conductor lo anunció, e inmediatamente, todos rompieron en llanto.
Tras un enorme esfuerzo por parte de la mujer y de "Furia" por sostener la broma, finalmente la puerta de la casa se volvió a abrir y Virginia regresó, impactando a todos los participantes. Acto seguido, Del Moro les explicó que se había tratado de una misión secreta, y que gracias a que la cumplieron, podrían recibir un mensaje por parte de sus seres queridos. Sin embargo, les aclaró que no se iba a tratar de un mensaje largo, sino de una sola palabra que les serviría de aliento o de guía.
"Lo que se ganaron es comida, que les va a gustar mucho, y además, un mensaje por parte de sus familias. Ellas lograron un beneficio para toda la casa y sus familias les van a poder enviar un mensaje. Esa era la misión", indicó el presentador, mientras los jugadores lo escuchaban entre lágrimas.