El fuerte cruce en MasterChef entre El Polaco y Joaquín Levinton: "Cualquier cosa"

El fuerte cruce en MasterChef Celebrity entre El Polaco y Joaquín Levinton, que fue invitado para ayudar a los participantes.

08 de febrero, 2022 | 13.25

En MasterChef Celebrity 3 (Telefe) suelen vivirse momentos de tensión al aire, como el que efectivamente ocurrió entre "El Polaco" y Joaquín Levinton durante la emisión del lunes 7 de febrero de 2022 en el reality show de cocina de la televisión argentina.

En la "semana dorada", el líder de Turf compite por el mejor delantal con el resto de los participantes que todavía quedan vivos en la competición gastronómica: Catherine "Cathy" Fulop, Micaela "Mica" Viciconte, Paulo Kablan, Denise Dumas y Tomás Fonzi.

Qué pasó entre El Polaco y Joaquín Levinton en MasterChef Celebrity

El cumbiero fue invitado por la producción del programa para cantar y divertir a los competidores, además de ayudarlos en el caso de ser necesario. Cuando el jurado comunicó que debían preparar varenikes, una comida de origen ucraniano, el rockero lo celebró porque sus ancestros son de dicha nacionalidad y sabía de qué se trataba la elaboración.

“Esta es mi especialidad”, comentó al principio con una sonrisa de oreja a oreja. Sin embargo, con el transcurrir de la preparación, no se lo vio tan cómodo como se esperaba y comenzó con sus habituales comentarios graciosos. “Esto está raro...”, admitió el cantante de Turf al contemplar la contextura de lo que estaba amasando.

Cuando Damián Betular pasó por el lugar para apreciar cómo iba todo, Levinton reconoció ante él y ante "El Polaco" también que “la masa está un poquito pegoteada... ¿Esto es así?”. Allí fue cuando el cumbiero lo desafió y le consultó: “¿Hiciste las dos mezclas como te dije?”. En ese instante, a Joaquín no le gustó nada y empezó a mirarlo de costado.

“Sí, estoy allá con la papa hervida y mezclé todo acá”, fue la contestación de "Joaco". “Pará, ¿en uno hiciste el huevo con la papa y en el otro hiciste el agua hirviendo con la harina? ¿Los mezclaste uno por uno y después los mezclaste a los dos?”, insistió Ezequie Cwirkaluk. “Sí”, se limitó a contestar Joaquín.

“Bueno, ahí va más harina”, le indicó el invitado, aunque Levinton se cansó y estalló en el backstage: “Me da la sensación de que en realidad me está diciendo cualquier cosa ´El Polaco´”.

El Polaco y Joaquín Levinton hicieron de las suyas en MasterChef.

“¿Entonces le falta un poco de harina?”, preguntó el lider de Turf. “No, ¡le falta un montón!”, le apuntó Betular. “Y amasar...”, agregó el novio de Barby Silenzi. No obstante, Joaquín volvió a rechazar al "Polaco" y a tirarle una indirecta a pura chicana: “A Damián yo le tengo mucha más confianza porque somos colegas”.

“Acordate de lo que te dijo él de la cebolla y la panceta”, agregó "Betu" con un tono más serio, por lo que Ezequiel agregó que “para la salsa, mandás la cebollita primero con manteca y aceite”. Allí fue cuando Levinton lo interrumpió y expresó. “¿Esto ya está bien?”. “Hacele así”, le explicó "El Polaco" mientras hacía un movimiento con la mano. “Ah, en movimiento circular...”, entendió Joaquín. “Sí, para que no se airee”, cerró la expareja de Karina "La Princesita" sobre el final de la preparación.

Joaquín Levinton y El Polaco cantaron juntos en MasterChef

Luego de que el resto de los competidores se animaran en pleno estudio, le tocó el turno al líder de Turf. “Me toca cantar a mí y creo que es un momento para el deleite de la gente”, dijo, y hasta se amigó con Cwirkaluk para entonar "Deja de llorar". Sin embargo, su performance fue bastante deslucida pese a que es su especialidad. “Me gusta la onda que se genera con ´El Pola´”, definió Joaquín más tarde. Luego, el cumbiero se animó con una versión de “Loco un poco” y cerró la grieta: “Lo resulto en cuatro palabras: tre-men-do-vich”.

Los varenikes de Levinton

En cuanto a la preparación, la devolución del jurado fue negativa para el artista. Por un lado, Donato de Santis dijo: “Si hago una foto de este plato, está hermoso. Pero la ejecución de es sin criterio... La masa está muy espesa". Además, detalló que "es un plato simbólico y cuando hay hambre se come todo, pero para Masterchef esta ejecución del varenike, no”.

Por otra parte, Germán Martitegui opinó que “esto es como una empanada de queso hervida” y Betular lo fulminó para terminar. Para él, “no es una empanada, es una tarta con un repulgue crudo y hervido”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►