Lizy Tagliani confirmó que va a ir a la marcha al Congreso para defender a las universidades públicas. En el cierre de su programa de radio en Pop 101.5, aprovechó para decir unas palabras respecto a esta situación alarmante y relató una historia de vida que conmovió a muchas personas. "La universidad pública es la facultad que todos los Luisitos alguna vez soñaron", expresó.
En el cierre de la emisión de Arriba bebé, el ciclo radial de Lizy Tagliani que sale al aire de lunes a viernes de 6 a 9 de la mañana, la conductora contó qué piensa de las universidades públicas a través de una experiencia personal. "Yo voy a la Universidad de Lomas de Zamora. Si puedo, después de Olga, voy un ratito a la marcha. Mi función es hacer reír, contar mi vida y si le sirve a alguien para algo mi experiencia, bienvenida sea, pero a los 5, 6, 7 años, nos tomábamos el colectivo 306 con mi mamá en Camino de Cintura", expuso en primera instancia.
En ese momento del relato, dijo que observaba a muchos estudiantes de la facultad con "carpetas inmensas" y le preguntaba a su madre a dónde iban todos esos chicos. "'A la facultad', decía mi mamá '¿Y yo algún día voy a ir a la facultad?' Y decía 'sí, todos van a la facultad'. Entonces la universidad pública es para todos los Luisitos que alguna vez soñaron con ir después de laburar de policía o mucama, como mi prima. Es la posibilidad que tenemos", precisó.
Además, reveló que su sueño es tener un título universitario para llevárselo algún día a su mamá, atravesada por la experiencia que vivió cuando era una niña. "Es por eso que voy a ir. Desconozco las partes políticas y espero se solucione, que sea todo para lo mejor, pero fundamentalmente, es la gran posibilidad que tenemos muchos de tener la herramienta más importante que tiene el ser humano: la del conocimiento", concluyó con emoción Lizy.
Se supo la verdad sobre la interna entre Lizy Tagliani y Diego Leuco en Telefe: "Tiene"
El chef Santiago Giorgini se refirió a los rumores de mala onda entre los conductores de La Peña de Morfi, Lizy Tagliani y Diego Leuco, y reveló la verdad al respecto. El cocinero también aludió a la salida de Jésica Cirio del programa después de años de estar en la co-conducción.
"Lizy donde se para tiene una presencia única que le sale natural y Diego Leuco hizo los tres meses del año pasado y sabíamos que iba a estar este año. Con todo lo que nos pasó, hay un grupo humano excelente y no hay nadie enroscado”, comenzó su descargo el experto en gastronomía.
Por otra parte, el miembro de La Peña de Morfi aseguró que no se había enterado de los rumores de mala relación entre Tagliani y Leuco: "No hay nada, no pasó, cuando uno tiene seguridad de lo que hace, no tiene miedo", sostuvo de manera tajante ante las especulaciones que ha habido en relación al vínculo entre los conductores.
Giorgini también habló sobre la salida de Jésica Cirio del programa y de las palabras que la modelo tuvo hace unos días. "Jésica ayer deseándonos suerte, mencionándonos a todos en una historia, se bajó del proyecto pero está bancándonos desde afuera, es raro en el medio que pase, con todo lo que nos pasó, cambio de conductores, fallecimiento de Gerardo (Rozín) hay un grupo humano que es excelente", sostuvo en diálogo con La Once Diez.