Nelson Castro compartió un alarmante pronóstico sobre la salud de Wanda Nara, quien fue internada de urgencia en el Sanatorio Los Arcos tras presentar un fuerte dolor abdominal. Luego de que se diera a conocer que la empresaria tenía los glóbulos blancos altos y el bazo extremadamente dilatado, Castro hizo un análisis de la situación y preocupó a todos al explicar en términos médicos cuál podría ser el posible diagnóstico de la esposa de Mauro Icardi.
Wanda fue ingresada de urgencia al sanatorio y, después de varios estudios, los médicos le dieron el alta y la enviaron a su casa. Mientras tanto, deberá esperar 48 horas para recibir los resultados de los estudios. Sin embargo, varios médicos, entre ellos Castro, anticiparon sus opiniones clínicas sobre el caso.
“La información fehaciente que tenemos hasta el momento es que esos estudios arrojaron resultados alterados. Los dos elementos están indicando la necesidad de hacer un estudio hematológico. Este aumento de los glóbulos blancos, que se llama leucocitosis, está generando sin duda una consulta con algún especialista por los próximos pasos que se vayan a tomar”, comenzó Nelson.
Y agregó que "los cuadros a descartar son, primero una infección", y que hay que analizar, además de los glóbulos blancos, "qué tipo de glóbulos blancos aumentaron, y después la forma”. Por otro lado, Castro explicó que el aumento del bazo es un factor bastante alarmante. "Está muy ligado a lo que pasa con los glóbulos blancos y con lo linfático, por lo tanto, obliga a descartar infecciones y patologías tumorales”, sumó.
Por otro lado, el médico Daniel López Rosetti explicó en Telefe Noticias que "los glóbulos blancos se elevan cuando hay infecciones, sobre todo de orden bacteriana y, de acuerdo al número o cantidad de glóbulos blancos, se puede intuir de qué tipo de infección se trata". En este sentido, explicó que "si uno une elevación de glóbulos blancos e inflamación del bazo, hay que pensar en una infección importante, o en una cuestión de tipo reumatoideo o un problema de la médula ósea".
Fanáticos de Wanda Nara de Turquía iniciaron cadenas de oración
Varios fanáticos de la empresaria oriundos de Turquía, país en el que Mauro Icardi juega en el equipo Galatasaray, iniciaron cadenas de oración por la empresaria en las redes sociales. “El estado de Wanda Nara es grave, está bajo vigilancia. Dios dé sanidad”, publicó un fanático de Wanda oriundo de Turquía en su cuenta de Twitter.
"La señora Wanda Nara no tiene ninguna molestia significativa. Es una infección. Le deseamos una pronta recuperación”, publicó otro usuario de la plataforma. “Wanda Nara ha sido llevada a un hospital. Espero que no sea nada grave, espero que se recupere pronto”, manifestó otro usuario, mientras otro se lamentó: "Todo nuestro futuro depende de esta mujer”.