Adrián Suar es un actor y empresario de la televisión que se desempeña desde hace años como gerente de programación de El Trece. Asimismo, el dueño de Polka no atraviesa un buen momento con la emisora donde trabaja debido a las bajas mediciones de rating y a los inalcanzables números que marca Telefe, su principal competidor. De esa manera, Suar debió tomar una drástica decisión que afectará la grilla de programación nocturna de El Trece.
Buenos Chicos es una ficción de Polka que llegó a la pantalla del canal del Grupo Clarín hace menos de un mes, protagonizada por jóvenes actores como Jerónimo Bosia, Ornella D'Elía, Santiago Achaga, Gina Mastronicola, Rocío Hernández, Lautaro Rodríguez, Agustina Tremari y Carolina Unrein. A pesar de la gran expectativa que las autoridades de El Trece tenían con la llegada de esta novela a la pantalla, los números que marca no fueron los esperados y ese sería el motivo de una reciente decisión de la emisora.
El debut de la tira tuvo un promedio de 9.1 puntos de rating, pero con el correr de las emisiones las mediciones bajaron y se asentó entre los 6 y 7 puntos. Si bien las marcaciones de audiencia en televisión bajaron mucho en los últimos años debido a que la oferta de entretenimiento y ficciones se diversificó tras la llegada de las plataformas, esos números son demasiado bajos para el prime time y, de hecho, Bailando 2023 en América TV logra ganarle en competencia directa.
De esa manera, Suar decidió cambiar de horario a la tira: estará al aire a partir de las 23 mientras que Los Ocho Escalones se emitirá a las 21.30. Esta información fue ofrecida por la periodista Maite Peñoñori en su cuenta de Twitter.
La reacción de la gente en Twitter ante las escenas de Buenos Chicos
A pesar de que las mediciones de rating no fueron las esperadas, muchos usuarios de redes se mostraron muy compenetrados con la trama de la tira y evidenciaron quiénes son sus personajes favoritos en diversos posteos.