Uno de los concursantes consagrados como campeones del certamen Bailando por un sueño dio a conocer cómo es su presente y reveló el tratamiento al que se sometió para bajar de peso. Se trata de un eximio bailarín que realizó el procedimiento para sentirse mejor en el escenario.
"El año pasado, cuando me fui a España, tenía unos seis kilos de más. Quizás la gente no lo notaba, pero yo sí. Lo sentía al bailar y eso me ponía incómodo", contó Hernán Piquín a Pronto, a trece años de haberse consagrado como campeón de la competencia de Marcelo Tinelli.
Piquín explicó cómo funciona el botón gástrico y cuán fácil es su aplicación: "Es supernatural. Es como un globo que tiene un parche y un catéter que sale. O sea, vos te lo tragás y te queda como una manguerita afuera de la boca. Por esa manguerita te inflan el balón en el estómago con líquido. Entonces, te tiran de catéter y queda sellado adentro del estómago".
"Bajé estos kilos de más y hoy me siento más ágil en el escenario. Hacía dos o tres años que no me sentía así de ágil en los saltos y los giros", concluyó el artista, feliz.
Hernán Piquín, sobre la ruptura con su exnovio
Piquín y el bailarín Agustín Barajas estaban en pareja desde hacía años, pero el ganador de Showmatch dio a conocer que ya no están juntos. "En Granada queda la casa tal cual. Aparte está mi ex allá, Agustín (Barajas), y se queda en la casa. La relación con Agustín se terminó en junio, cuando llegué a España porque los tiempos, la distancia y las edades nos afectaron. Hay un montón de factores que jugaron en contra y se terminó", comentó Hernán sobre su regreso a Buenos Aires.
"Llegué a España el 24 de junio pasado y ahí nos separamos con Agustín. Nos sentamos, nos pusimos a hablar y era entendible su planteo porque yo paso muchos meses en la Argentina y también de gira pero él no puede viajar conmigo porque está con sus giras en España. Cuando llegué allá, intenté estar todos los días con él y quizás eso también lo cansó. Yo qué sé. Fueron varias cosas", sumó Piquín. Y cerró: "Obviamente que fue duro pero con el tiempo uno reflexiona y se da cuenta. Al principio, no lo podés aceptar y decís: “No puede ser, ¿por qué? Si estábamos bien y qué pasó”. Creo que fuimos muy adultos cuando nos sentamos, hablamos y coincidimos. 'No te puedo atar a mí cuando hoy me llaman de acá, mañana de allá', le dije. Soy un tipo muy nómade y si no hubiese estado con Agustín cuando me fui a España, me hubiese vuelto a hacer el Bailando".
Hernán Piquín habló sobre su vida nómade
"No tengo un lugar fijo: desde los 16 años que vivo afuera y siempre fue así. A los 16 en Londres, a los 17 en París, a los 18 volví, a los 19 me fui a San Francisco por cinco años, luego me mudé a Italia tres años, después estuve cinco años en España. Irme no me es un problema", contó.