Chiquititas fue el programo infantojuvenil que catapultó la carrera de Cris Morena como productora. Por la tira pasaron decenas de actores, algunos de los cuales aún siguen brillando en la actualidad. Sin embargo, una de las protagonistas infantiles de las primeras temporadas vivió un calvario al concluir su participación en la ficción.
Se trata de Daniella Mastricchio, quien interpretó a Sol Rivera durante cuatro años. Aunque su salto a la fama se dio porque protagonizó el clip de la canción "Corazón con agujeritos", unos de los mayores hits que tuvo el programa que se emitía en las tarde de Telefe.
Pero lo que nadie sabía es que su trabajo en la novela le provocó un gran conflicto familiar. Daniella, que en la actualidad tiene 35 años, participó de la última emisión de La Última Cena. Allí Fantino le preguntó por su ingreso a los medios y Mastricchio reveló que su llegada a ficción se dio tres años después de hacer publicidades gráficas y televisivas.
“A mí lo que me pasó por varios años fue que tuve vergüenza”, señaló Daniella y dejó boquiabierto al conductor de El Nueve. “Fueron cuatro años infernales de éxito, de teatros, de no tener tiempo, ni cumpleaños, pero también de no tener ninguna necesidad”, agregó la actriz.
“No te voy a decir que alguna vez nos faltó algo, pero lo cierto es que la casa, la pileta, los viajes y los autos los compramos con Chiquititas”, explicó Daniela, que se llevó una sorpresa a los 11 años. “Y de repente, literalmente, me quedé sin nada, incluso sin familia”, continuó.
“Yo terminé Chiquititas a los once, a los doce terminé séptimo grado, y yo a los catorce años (…) me encontré trabajando en una importante cadena de heladerías para poder comer”, remarcó la actriz. “En un principio la pasé muy mal y por eso estuve muy alejada, de bajo perfil, y hasta con vergüenza”, contó Daniella, quien además contó que trabajó mucho con un psicólogo y hasta con un coach, que la ayudó a hacer un “cambio muy importante”.
Brilló en Chiquititas y Telefe, se cansó de la fama y reveló su calvario
Una exfigura de Chiquititas y Jugate Conmigo habló sobre cómo vivió sus años de exposición masiva en televisión. La actriz recordó los buenos momentos que pasó en las grabaciones de dichos programas de Cris Morena pero al mismo tiempo aseguró cuán difícil fue convivir con algunas consecuencias de la popularidad.
"Me lo hizo Cris Morena, y me acuerdo que cuando la vi me cohibí un poco", soltó Michelle Meeus en alusión al casting de Jugate Conmigo, en el que interpretó el hit del mismo programa, Celoso Baboso, en esa ocasión. Y sumó: "Para mí fue un trabajo más, no teníamos ni idea de lo que se avecinaba ni el sacrificio que implicaba una tira diaria con ocho años".
"Para mí era un juego, todos te trataban bien y comías cosas ricas. Tenía una suerte terrible, iba a los castings y quedaba. Si voy ahora no quedo, pero en ese momento evidentemente había algo que atrapaba", añadió en diálogo con La Nación la actriz, que actualmente trabaja como modelo y cantante y tiene un proyecto orientado a la estética con su familia y amigas.
A pesar de los buenos recuerdos de su paso por los ciclo de Cris Morena, la artista que hoy tiene 37 años, un hijo de un año y está recientemente casada contó por qué decidió retirarse de los mismos: "Ser tan chica y estar expuesta fue el motivo por el cual me retiré del programa. Mi mamá me notaba distraída, cansada. Me daban directivas adentro del canal y me costaba seguirlas. No fue fácil y siempre estuvo la premisa de que la tele llegó de casualidad porque no era algo que busqué, ni con lo que soñé toda la vida. En mi casa decían ‘sos una nena y esto es un juego. De grande, si te gusta, sabrás qué pasos seguir, pero no vamos a alterar tu niñez por un programa de televisión".