La exigencia es una de las cuestiones que más firmes mantienen el jurado de MasterChef Celebrity a medida avanzan los capítulos y las temporadas. Lo cierto es que Germán Martitegui, Donato de Santis y Damián Betular prestan especial atención a la cantidad de estudio que demuestran los participantes, por lo que cada vez les exigen más a medida que avanza la competencia y, quienes no responden a este pedido, terminan por despedirse del certamen tarde o temprano. Sin embargo, la velada de esta lunes llegó con una sorpresa no tan grata en un principio para el jurado.
En una noche atravesada por la temática del verano, los participantes convocados para la edición del lunes tuvieron que deslumbrar con dos platillos: una ensalada hecha a base de pasta y un plato libre que remitiera a esta estación del año. Así es como, con la dificultad de realizar dos recetas, los cocineros tuvieron que sacar a relucir su talento para lograr pasar al miércoles de beneficios. Pero parece que la creatividad y el esfuerzo por querer demostrar de lo que son capaces, no siempre da buenos resultados.
Luego de hacer una recorrida por las estaciones de los participantes y escuchar qué platillo prepararía cada uno, el jurado de MasterChef Celebrity mostró su gran decepción en la velada, ya que no tenían fe en lo que fueran a presentar. "Chicos, hay que llamar al Doctor Milagro esta noche para que haga algo, porque esta noche terminamos descompuestos", analizó Damián Betular después de debatir con sus compañeros, a lo que sus compañeros coincidieron.
Dicho y hecho, la predicción de Betular se cumplió ya que, pese a que hubo algunos platos buenos como el de Tomás Fonzi y Mery del Cerro, en la velada del lunes 21 de febrero el jurado probó el plato al que catalogaron como "uno de los peores de la historia de MasterChef Celebrity". Paulo Kablan presentó un platillo hecho de croquetas de cornalitos con salsa bechamel, ananá cocida y una ensalada de pasta insulsa, pero el resultado final asqueó al jurado, tanto así que Donato de Santis terminó por escupir su bocado mientras aseguraba que "era un sabor horrible".
La situación por supuesto angustió bastante al periodista, quien aseguró que sabía que se tomaba un gran riesgo a la hora de proponer ese platillo. La receta disgustó muchísimo al jurado en general, incluso Damián Betular llegó a proponer la drástica decisión de enviarlo de forma directa a la gala de eliminación.
La Peque Paretto, una estrella estrellada
El miércoles pasado, Paula "La Peque" Paretto deslumbró al jurado con su platillo y logró ganarse la medalla de oro, situación que le otorgó un beneficio en la velada de lunes: obtuvo unos minutos en privado con el jurado para que la aconsejen personalmente sobre qué hacer con la consigna dada.
Sin embargo, la campeona olímpica también logró triunfar en el primer desafío de la noche, en donde los participantes tenían que cortar bolitas de melón como si fueran papas noisette, momento en el que Paretto logró hace nueve correctas y superar el récord de sus compañeros, beneficio que le otorgó 5 minutos más para hacer su platillo.
Más allá de contar con estos beneficios por encima de sus compañeros, la velada del lunes no fue la mejor para Paula "La Peque" Paretto: se cortó profundamente un dedo, no logró organizarse para realizar su platillo y terminó por quemar algunos ingredientes. Una noche llena de presión en MasterChef Celebrity para la campeona de judo.