La edición del martes 16 de abril de Gran Hermano (Telefe) empezó con preocupación por el triste anuncio de Furia sobre su salud y los motivos por los que dejará el reality de forma momentánea, hasta que se sepa qué le ocurre a la participante. "Hay valores que no están bien", reveló Santiago del Moro.
El programa arrancó con un breve tape de Furia asimilando la noticia de su salida de Gran Hermano, luego de que los análisis de sangre no le diesen bien. "Salieron mal los estudios. Y me van a llevar", indicó la polémica joven. La incredulidad de sus compañeros, la contención de Mauro -su novio en la casa- y Emmanuel y el llanto de Furia fueron las instantáneas que abrieron el reality. De vuelta en el estudio, Santiago de Moro explicó el protocolo que aplicó Telefe para atender a la participante: "Los chicos cuando tienen un problema médico, llaman a la asistencia médica".
Luego de presentar a Coy, la hermana de Furia, Santiago del Moro reveló que "se enteraron el viernes a última hora que los análisis de sangre por la supuesta infección urinaria eran más complejos, por valores que no están bien". "Todavía no sabemos bien qué es" pero los médicos dicen que "hay que pasar a otra instancia y llevarla a una clínica", siguió contando. "No sabemos por cuanto tiempo va a salir (...) Se habla de un estudio nada más", agregó Del Moro.
La palabra de Furia en el confesionario de Gran Hermano
Citada al confesionario para hablar con Santiago del Moro, Furia rompió el silencio y habló de los motivos por los que debe irse de Gran Hermano: "El título es cuidar mi salud. No quiero asustar a mi hermana, ni a mis familiares, ni a los furiosos. Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar: puede ser de algo muy tranqui a algo que no... Lo que me dijo la médica es que no me asuste ni me preocupe porque todo tiene solución, pero sí me preocupa porque es un tema de la sangre y tengo un currículum familiar... mis papás fallecieron"
"Yo no quiero ir de la casa, me quiero quedar. Más allá de cualquier cosa que sea, grave o no grave, yo quiero quedarme hasta la final. De acá me van a sacar porque lo quiere la gente. Esto es lo más importante de mi vida".
Horas antes de la emisión de Gran Hermano el periodista Nacho Rodríguez publicó en su cuenta de X: "Lo de Furia es MAS GRAVE de lo que se esta contando ya que no es una simple infeccion urinaria. El abandono a la casa, se debe por algo mas complejo, que le dieron en sus analisis de sangre. En casos asi, siempre decido correrme y como bien se dijo va a ser ella quien decida contar lo que quiera".