El actor Gerardo Romano preocupó a todos sus seguidores al hacer un doloroso comunicado sobre su difícil presente de salud y cómo hace para luchar contra una enfermedad que le acortó el tiempo de vida. "Te queda menos", reflexionó el querido actor que protagoniza Un judío común y corriente, en el teatro Chacarerean.
Invitado al ciclo que conduce Jey Mammón en Net TV, Romano profundizó en su diagnóstico de parkinson, con el cual lucha hace ya unos meses. Precisamente, el actor reapareció públicamente tras su internación en febrero en donde, finalmente, le dijeron lo que padecía. "No tengo problema en hablar de esto. Desde que me enteré el diagnóstico valoro más... Me enojo menos... Como el final se acorta porque uno tiene pensado una expectativa de vida y de repente te pasa esto", empezó por reflexionar.
Luego, continuó: "Te va a pasar lo mismo, pero más rápido, te queda menos. Esto te produce un dolor psíquico y cómo venís en el partido pesa definitivamente. Cuanto mejor vengas, mejor podés transitar el devenir de lo que te pueda quedar. Te volvés más solidario". Así, reveló que su día a día lo enfoca en el trabajo para pensar lo menos posible en su situación de salud: "Todo el día le dedico al trabajo. Y, ahora, tengo más presión, porque como tengo que resistir una enfermedad compleja. Depende de tu resiliencia".
Entonces continuó: "El Parkinson tiene una medicación básica y lo que más hago es nadar. Voy cuatro días por semana y nado un kilómetro cada vez, 37 minutos seguidos. El ejercicio ayuda. Todo lo que uno pueda hacer para ralentar el deterioro, es necesario, pero no hay ninguna posibilidad de revertirlo". Por último, sentenció contando que está enfocado en grabar el spin off de El Marginal donde volverá a encarnar al malvado Antín: "Empiezo a grabar En el barro que es el spin-off de El marginal y pienso tengo 78 años, voy a ser este personaje, con esa productora, y con ese elenco. Con Rita Cortese, con Cecilia Rosetto, qué actrices".
MÁS INFO
Cómo será Barro, la secuela de El Marginal
Creada por Sebastián Ortega, Barro será la secuela de El Marginal que se llevará a cabo en una cárcel femenina y seguirá la historia de Gladys, la viuda de Mario Borges (Claudio Rissi) tras los acontecimientos que narró la exitosa serie. El show se estrenará en Netflix, ya se está rodando y la sinopsis oficial señala: "Mientras son conducidas a la prisión de La Quebrada, Gladys Guerra 'la Borges' y un grupo de condenadas sin historia previa en el mundo carcelario, viven una situación límite que las unirá para siempre. Como sobrevivientes, a partir de entonces enfrentarán la vida en prisión luchando contra la adversidad del régimen carcelario, y el desafío de las diferentes tribus que manejan el cotidiano de la cárcel. Usando las armas que cada una trae por su historia personal, descubriendo sus propias fortalezas y debilidades, construirán su lugar en el universo de La Quebrada. En el barro relata la transformación de este grupo de detenidas inmersas en una nueva realidad - encierro, privación de la libertad - y enfrentarán el desafío de conseguir su propio espacio, pelear por derechos y beneficios, y resistir el avasallamiento de las diferentes tribus que manejan el cotidiano de la cárcel. El contacto con familiares, allegados, y las cuentas pendientes son lo único que alimenta la esperanza de recobrar la libertad perdida".
El elenco está conformado por Ana Garibaldi, Valentina Zenere, Rita Cortese, Lorena Vega, Marcelo Subiotto, Carolina Ramírez, Ana Rujas, Camila Peralta, Erika de Sautu Riestra, Martín Rodríguez, Silvina Sabater, Payuca, Carla Pandolfi y las actuaciones especiales de Juan Gil Navarro, Justina Bustos y Juana Molina. Como actores invitados estarán Cecilia Rossetto, y Gerardo Romano.