Silvina Luna murió tras una larga batalla y los famosos se mostraron angustiados por la noticia. Uno de los más afectados fue "El Polaco", otrora fue pareja de la modelo y actriz que partió a los 43 años, quien habló pocas horas después de conocerse la noticia.
En un móvil con LAM (América TV) el cantante de cumbia compartió su tristeza con la cronista y se desahogó: "Estoy devastado, como estamos todos. Es triste. Es increíble que le haya pasado esto". Cuando la periodista le consultó qué opinaba sobre Lotocki, "El Polaco" soltó: "Es una locura. Siento bronca y repudio. Quiero justicia".
Sobre el final de la nota, el cantante reveló cómo recordará a Silvina, con quien salió en 2017: "En mi corazón, con las cosas hermosas que pasamos, con su sonrisa. Siempre con amor".
La modelo estaba en lista de espera para recibir un trasplante de riñón, pero tras varias complicaciones, los médicos no lograron recomponerla. Internada en el Hospital Italiano, Luna pasó sus últimas horas sedada y con respirador. Recientemente, había sido intubada una vez más y su familia tomó la dura decisión de desconectarla para terminar con su sufrimiento. Su hermano, Ezequiel Luna, permaneció a su lado hasta el último minuto. Florencia de la V, quien mantenía una gran amistad con Silvina, dio la noticia con una profunda tristeza.
Repudio total por la frase de Polino sobre "la cola" de Silvina Luna
La repudiada secuencia corresponde al Bailando 2017 y a una devolución de baile donde el periodista no se privó de lanzar un hiriente comentario sobre el cuerpo y las cirugías de quien entonces estaba en pareja con "El Polaco". "De la mitad del cuerpo para arriba sos una persona y de la mitad del cuerpo para abajo sos otra. De cara das divina, das pelo, das ojos claro, modelo, pero de la cintura para abajo es como que no te movés, el culo de Lotocki te pesa o algo porque no te podés mover", había sentenciado Polino, causando malestar en Silvina.
Algunos programas más tarde, Marcelo Tinelli le cedió la palabra a la modelo para un careo con Polino al aire. "¿Te quedaste mal Silvina con lo que te dijo Polino sobre el baile?", le preguntó "El Cabezón" antes de darle la palabra. "Sí, me parece que estuvo de más", lanzó Silvina antes de que el jurado hiciese amagues de respuesta. Tajante, y antes de cederle el micrófono, el conductor lo retó con un fuerte: "Bánquesela".
"Obvio que me la voy a bancar. Tiene problemas de salud pero auditivos porque escuchó mal lo que yo le dije", lo enfrentó Polino. "¿Le dijo algo de la condición física?", arremetió Tinelli, del lado de Silvina Luna. "Sí, le dije si le pesaba la cola de Lotocki nada más. Salud es otra cosa, no le pregunté cómo estaba de los riñones. Le pregunté si le pesaba la cola de Lotocki", sentenció el histórico jurado "malo" del certamen, tratando de excusarse de sus dichos.
Extrañada por la reacción del periodista de chimentos, Silvina Luna lo confrontó en directo y reflexionó: "Me extraño Marce porque hace poco hablé en tu programa de radio y me preguntás siempre cómo estoy de salud, y te tengo aprecio. Por eso es que me sorprendió, del que menos me esperaba que dijera algo así era de vos. Me pueden decir de todo, que bailo mal y todo, pero eso no hacía falta". "Fue un chiste que dije", le contestó este, elevando el tono de voz antes de que la modelo optase por cerrar su participación con un "entiendo que tenés que justificar tu sueldo". Fuera de sí, Polino atacó a Silvina Luna: "Hace 11 años que estoy sentado acá, mirá si tengo que justificar mi sueldo con vos. Conmigo no te metas". La escena terminó con "El Polaco" defendiendo a su novia y con Tinelli intercediendo en el conflicto mediático para darlo por terminado.