Mirtha Legrand es una conductora de televisión que tiene un récord mundial por su programa como el que más tiempo ha permanecido en pantalla, tras 55 temporadas. De ese modo, en tan vasta trayectoria, a la presentadora le ha pasado de todo en pleno vivo, incluso llegó a ahogarse con la comida sin poder continuar la charla con sus invitados.
La protagonista de filmes icónicos de la época dorada del cine argentino como Los Martes Orquídeas y Educando a Niní siempre se mostró muy dedicada a su rol como conductora, desde el comienzo de su programa en 1968, cuando aún no existía la televisión a color en Argentina. A pesar de esa realidad, un imprevisto hizo que perdiera el control de su propio programa.
El video de archivo del momento en que Mirtha se ahogó en vivo mientras comía data de varias décadas atrás y se volvió viral ya que causó risas en muchos usuarios de redes. Una de las invitadas de Legrand hablaba sobre el patrimonio de los funcionarios públicos y reflexionó: "Hay que saber cuánto era su patrimonio antes de entrar a la función pública y cuánto cuando la termina". En ese momento la conductora empieza a toser y, cuando la cámara la enfoca, se la puede ver golpeándose el pecho y pidiendo un corte con gestos.
Acto seguido, las luces bajan y comienza a sonar la cortina musical del ciclo para pasar al corte comercial. Antes de que salga del aire, se puede ver que una de las asistentes de la diva se le acercó para ayudarla a salir del embrollo en el que estaba metida, mientras los invitados charlaban entre ellos para quitarle tensión al clima.
Fuerte descargo de Mirtha Legrand sobre la muerte de su hijo
"Hay pérdidas que que no hubiera querido jamás. La pérdida de mi hijo fue tremenda para mí. Es una cosa horrible, no te olvidas nunca. La verdad es que me quedé sola, sin ningún otro Martínez. Yo soy Martínez de apellido y me quedé sin ningún otro, pero es la vida y le doy gracias al señor que he llegado a esta edad, que soy una mujer muy mayor que está bien de salud", soltó la conductora de televisión en su programa.
Mirtha Legrand y Flor Peña hablaron sobre su distancia
"Tuvimos un desencuentro. Algo político me parece", soltó Mirtha ante la presencia de Peña en su mesa. "Pero porque pensábamos distinto, ¿por qué? La grieta está distinta, ya no es una grieta ideológica, ahora siento que es una grieta humana. Ahora me encuentro con gente que estaba enfrente mío, todos de este lado. Cuando uno va creciendo va pensando en las ideas, qué Argentina me gustaría para mis hijos", respondió la actriz.
En ese contexto, la intérprete de Moni Argento habló sobre cómo es el país que le gustaría: "No es esta Argentina actual. Me parece que en este momento necesitamos poder conversar ciertas cosas como no me gusta que haya tanto odio, que naturalicemos la violencia, no me gusta que escrachen periodistas. Podemos construir una Argentina más justa".