Lucía Maidana abrió su corazón en Gran Hermano 2023 (Telefe) y dio a conocer su dura historia. En medio de una conversación con algunas de sus compañeras mujeres, la joven oriunda de Salta decidió contar uno de los recuerdos más dolorosos de su vida. Su relato no solamente estremeció a "las hermanitas", sino también a millones de televidentes, quienes le demostraron su apoyo mediante las redes sociales.
Lucía compartió su historia frente a Juliana "Furia" Scaglione, Agostina Spinelli, Carla "Chula" De Stefano y Florencia Cabrera, quienes la escucharon con atención. "Fui abusada por un pibe. Ay, no sé si quiero hablar. No sé para qué lo dije", comenzó, frente a la mirada atónita de sus compañeras. Luego, agregó que sus padres relacionaron este episodio de su vida con su actual orientación sexual, pero que esto no es así.
"Mis papás relacionaron mucho mi orientación sexual con eso, pero yo fui abusada por el hecho de no saberle decir que no a un hombre. Fue un hombre que conocí una noche y que nunca más lo vi en mi vida. Es un tema que igual traté mucho con el psicólogo", siguió la salteña.
Fue tal la culpa que sentía por su orientación sexual que lejos de evitar a los hombres, "estaba con tantos" para convencerse a sí misma de que era heterosexual. "Estaba con muchos hombres porque yo sentía que con eso podía curarme, yo sentía que estaba enferma", reconoció. Afortunadamente, aseguró que logró sanar esa herida con ayuda profesional. "Ahora que estoy relacionada con pibes (en el reality), me siento re orgullosa en ese sentido de poder tocar un pibe sin sentirme incómoda", reflexionó.
Con respecto al hombre que abusó de ella, explicó que nunca supo quién era, ya que su cerebro eliminó el recuerdo. "Él me mintió, me engañó, me llevó a otro lado. Eso no lo voy a contar pero a mí me gustaría saber quién es. Bloqueé totalmente todo, no me acordaba nada, ahora me llego a acordar la cara del tipo. Hoy en día me acuerdo de su cara, si me lo cruzo lo reconozco", precisó.
Después de dos años, finalmente pudo contárselo todo a su terapeuta y a sus seres queridos. "Yo pensaba que era yo que me había mandado una cagada, hasta que fui a la psicóloga y ella me sacó la ficha muy rápido. Yo creo que si le preguntás a cada mujer si le pasó algo de eso, seguro le pasó", concluyó.
El doloroso momento que Lucía Maidana vivió a causa de su orientación sexual
Semanas atrás, Lucía les había contado a sus compañeros lo mucho que sufrió en su hogar a causa de su orientación sexual. En su descargo, la joven aseguró que su familia no la aceptaba, al punto de que la quisieron enviar a centros de conversiones para que se volviera heterosexual.
"Me quisieron mandar una con una psicóloga de España que te curaba con electroshock. Mi familia pertenece a un lugar de elite, donde los socios solo pueden ser hombres", explicó. "Y por ejemplo, a los 15 años tenés un baile donde un chico te tiene que invitar, se llama 'El Baile de Jovencitas', Eso se usaba para que los varones vieron a quién podían elegir y para que les presente el apellido", cerró, mientras todos sus compañeros la escuchaban impactados.