Facundo Arana es uno de los actores más populares de Argentina debido a la gran cantidad de telenovelas que ha protagonizado como galán desde la década del '90. En esa línea, la vida del artista siempre fue de interés público y por eso sus recientes declaraciones sobre su salud tuvieron repercusión.
Es sabido que el esposo de la modelo María Susini tuvo cáncer en su juventud y que logró curarse tras su diagnóstico, pero en una reciente entrevista con María Laura Santillán en Infobae el actor dio a conocer nuevos detalles sobre aquella época de su vida. "Yo tenía 17 años, era muy chico, pero cuando te dan un diagnóstico como ése o pasa algo muy fuerte en tu vida es como si toda tu existencia pasara por un colador", comentó Arana.
"Es sorprendente lo que no queda y es sorprendente lo que queda. De lo que queda vos ya tenés lo mejor, con lo que te vas a nutrir para seguir la aventura de tu vida. Todo eso que queda, es gente que no podés creer que está ahí al pie del cañón", continuó su descargo el protagonista de tiras como Padre Coraje, Muñeca Brava y Vidas Robadas. Y cerró: "Te da una gran enseñanza también. Haciendo ese paralelismo con la montaña, hay una cosa que se dice ‘el hombre perdona a veces, Dios siempre, la montaña no sabe perdonar’".
Arana habló de cuán importante es tener una postura esperanzadora cuando se cursa una enfermedad como el cáncer y reflexionó: "Pensalo como ‘estoy tratando de que no se me vaya la vida y se me está yendo el pelo, se me está yendo el peso, se me está yendo la fuerza’. A veces se me va la esperanza y todavía tengo que seguir aferrado a la vida. Empiezo a ver que me cuesta, pero sin embargo sigo agarrado a eso. Y ahí está la vieja, el amigo, el apoyo. No tengo de donde agarrarme y de golpe me sostienen. Vos no tenés fuerza para pedir".
La relación de Facundo Arana con Dios
El actor asegura que incluso antes de su enfermedad tuvo una estrecha relación con la religión. "Siempre, de pedir muy fuerte y rezar muy fuerte. Lo aprendí de chico y siempre me acompañó mucho en momentos donde lo único que podés hacer es rezar. Cuando vivís momentos en que lo único que podés hacer es rezar, sería un gran hipócrita si no creyera en aquello a lo que le recé, porque le recé a Dios con toda mi alma", soltó Arana.
"Le pedí con toda mi fuerza, le pedí las cosas más significativas, le pedí por mi vida, le pedí por favor que terminara la vida de mi papá, le pedí por favor por mis hijos. Yo le rezo cada vez que voy a hacer una función de teatro. Lo elijo como mi cosa más sagrada en lo que para mí es lo más lindo de mi oficio que amo tanto. Son cosas que te van construyendo en el tiempo", agregó el artista.