Peter Castro se hizo popular por su aparición en el ciclo Policías en acción y, más tarde, con su participación en el clásico programa Peligro: Sin Codificar. Sin embargo, en el momento de mayor éxito, el humorista se alejó de la televisión y mantuvo un perfil bajo. Esta semana reapareció y dio detalles del mal momento que vive desde entonces.
El comediante habló de su problema con las adicciones y de su lucha por recuperarse. “Yo tomaba mucho, consumía drogas y fue difícil todo este proceso, es feo estar con estas adicciones, pero hay que ponerle voluntad propia, quererse más a uno mismo y con la ayuda de Dios también y tus seres queridos que te alientan”, explicó, en diálogo con Juan Etchegoyen, por Radio Mitre.
Luego, dio consejos para personas que están pasando por una situación similar y desean salir adelante: “Yo le diría a aquel que esté con una adicción que se quieran un poco más y que sin los vicios es mejor la vida, respirás aire mejor, sentís más el gusto. Yo engordé diez kilos, pero si Dios quiere dentro de poco voy a hacer ejercicio para estar más sano y a todos los que están en el vicio decirles que todo es posible”.
Además recordó un momento muy duro en el que debió ser internado porque no estaba bien de salud. “Yo tuve situaciones límites, un día fui al espejo y no era yo, estaba amarillo y ahí dije: ‘¿Qué pasó con mi color? si soy morocho, no amarillo’. Le dije a mi esposa que me acompañe al hospital de Escobar”, manifestó Castro.
“Ahí llegamos y me enchufaron mangueras por los brazos, suero, me dijeron que me subió la bilirrubina , estuve cuatro días internado y sabés que feo es estar así. Una visita cada media hora. Yo fui por el color nomás, no es que me sentía mal pero no era normal ese color de piel”, señaló. Por último, aseguró: “Yo pensé que me moría, pensé que me iba al otro mundo. Es más, habían dos adelante mío que pasaron al otro lado. Gracias a Dios estoy acá”.
Peligro: Sin Codificar, muy cerca de volver a la televisión
Peligro: Sin Codificar fue el último gran programa de humor de la televisión argentina y desde su salida del aire, el público siempre reclama el regreso. La ilusión creció en las últimas horas después de las declaraciones de Pachu Peña, que deslizó un posible regreso.
El periodista Pablo Layus aprovechó el momento justo para consultar a Pachu: "¿Vuelve Sin Codificar?". "Ojalá así sea. Dios quiera que sí. Hay algo dando vueltas", expresó Pachu Peña con el tono leve y risueño que tanto lo caracteriza. De esta manera, el humorista definió que el tema se había, por lo menos, charlado.
"La gente pide que vuelva Sin Codificar", continuó Rodrigo Lussich desde el piso de Intrusos para ver si podía sacar más información. Fue entonces cuando el actor y humorista confesó que le encantaría que el ciclo tenga una nueva etapa en América TV, ya que lo considera el mejor canal para emitirlo. Cabe recordar que, desde su estreno en 2008 hasta el 2012, el programa se emitió por la señal anteriormente mencionada, mientras que del 2013 al 2019, tuvo su espacio en Telefe.