El desgarrador momento que atraviesa Guido Zaffora: “Te siguen discriminando”

El conductor de TV se expresó sobre el texto que publicó Florencia de la V sobre los prejuicios y compartió su experiencia.

24 de agosto, 2021 | 18.48

El periodista Guido Zaffora abrió su corazón en una reciente aparición televisiva y se refirió a la discriminación que existe a pesar de los cambios de paradigma que hubieron en los últimos años. En su descargo, el panelista hizo alusión a las palabras que Florencia de la V emitió en un artículo por los 10  años de sus hijos, donde relató las agresiones que recibió por animarse a ser madre en aquel momento.

Es una mentira que estamos deconstruidos, es una mentira. En la calle te siguen diciendo puto, te siguen discriminado, la gordo fobia. Los insultos están a la orden del día. Hace muy poco dos amigos estuvieron en un bar en Palermo, se estaban agarrando de la mano, y vino al mozo a pedirles por favor que se retiren”, expresó Zaffora en el ciclo Es Por Ahí y así dejó en claro que siente que no hubo un cambio tan grande como se piensa, respecto a ese tipo de conductas sociales

El periodista continuó con su discurso y destacó el activismo de Flor de la V: “O mostrás una foto con tu novio en las redes sociales y no sabes los insultos que recibís. Y las fotos que te mandan en privado. No compremos el cuento que estamos deconstruidos porque falta un largo camino”, lanzó y concluyó: ''Esto es un camino que estamos transitando pero tenemos que seguir evolucionando todos los días. Que Flor levante la bandera es importantísimo para la gente que está del otro lado”.

Las palabras de Flor de la V

En una nota publicada en Página 12, la conductora de La Pelu compartió con el público un emotivo texto donde relató cómo llegó a tomar la decisión de convertirse en madre y los prejuicios a los que debió enfrentarse. “Estaba a punto de cumplir el sueño más importante de toda mi vida. Yo, mamá. Como vos, como todas, como tantas, como ninguna, como la que había perdido tan pronto”, expresó y siguió: “Como ya todos saben, fueron años difíciles y hoy puedo decir que me hicieron mucho daño sin nada que lo justificara. Tanta violencia solo por mi identidad trans. Fue duro asimilar tantos discursos de odio que recibí, sostenidos y replicados en la televisión por todo tipo de personas”.

Parecía un juego ver quién podía ser más cruel o hiriente. Entre otras cosas, se decía de mí que yo era un trava con documento de mujer y que, en tal caso, no era mamá sino papá. Seguramente aún hoy sigue existiendo un sector de la sociedad que no está de acuerdo con que a personas como yo se las considere jurídicamente mujeres”, concluyó la vedette.