El desgarrador momento de Tamara Paganini por la muerte de sus hijos bebés: "Un golpe muy fuerte"

Tamara Paganini se quebró al recordar el calvario que vivió por la muerte de sus dos hijos recién nacidos.

16 de julio, 2024 | 11.23

Tamara Paganini abrió su corazón y rememoró el doloroso momento que vivió años atrás, tras la muerte de sus dos hijos. La reconocida bailarina y actriz de 50 años, quien saltó a la fama tras su paso por Gran Hermano 2001, suele mantenerse bastante reservada a la hora de hablar sobre su vida privada. Es por esto que muchos de sus seguidores no estaban al tanto del calvario que vivió en su vida personal, cuando perdió a sus dos hijos recién nacidos.

Al día de hoy, Tamara Paganini mantiene un perfil bastante bajo y alejado de los medios. Sin embargo, en las últimas horas dio una íntima entrevista en la que contó todos los detalles sobre su vida íntima, y en medio de la profunda conversación, se abrió y contó el mal momento que vivió un tiempo atrás, tras la pérdida de sus dos bebés.

Tamara Paganini estuvo como invitada en Noche al Dente (América TV), y durante su conversación con Fer Dente, habló sobre el dolor más grande que le tocó vivir: la muerte de sus hijos. La mediática contó que en 2016, se había convertido en madre por primera vez junto con su pareja, con quien sigue al día de hoy, a pesar de que no conviven. "Hemos pasado tantas cosas, tantas cosas, que creo la verdad que, si hubiéramos convivido, no nos hubiéramos bancado mucho. Por suerte coincidimos en eso, en que ninguno de los dos quería convivir", comenzó diciendo.

En este sentido, aseguró que son muy unidos y que la muerte de sus hijos no los separó, como les sucede a muchas parejas: "Cuando las cosas se pusieron feas, que nuestros hijos fallecieron, eso en general a las parejas las termina de separar, es un golpe muy fuerte y a nosotros todo lo contrario. Nos hizo unirnos. Somos como hermanos que nos amamos como pareja, no sé cómo explicarlo.

Acto seguido, contó cómo fue aquel duro episodio que vivieron. "Cuando recibimos las cenizas de nuestros bebés una parte las llevamos a Córdoba y plantamos dos arbolitos con las cenizas abajo y otra parte de las cenizas, para que no me las sacaran, las puse en un estuche de maquillaje como si fuera colorete en polvo y cuando fuimos a Disney, las dejamos ahí", precisó. 

"Donde está el castillo de Disney, y adelante está la estatua de Disney de la mano con Mickey, hay todo un cantero redondo y para que no nos vea la seguridad, porque está lleno de seguridad y no podés ni arrancar una flor, nos sentamos y empezamos como a mandar la mano para atrás y empezamos a hacer tipo un pocito en la tierra y tiramos las cenizas ahí", confesó, angustiada.

De qué murieron los hijos de Tamara Paganini

En otra reciente entrevista en Mañanísima (Ciudad Magazine), Paganini contó cómo fue la muerte de sus hijos. Primero, explicó lo mucho que le costó quedar embarazada, ya que desde los 22 años había estado intentándolo. "Siempre quise ser mamá y a los 42, luego de un intento fallido con inseminación, quedé embarazada de mellizos. Era el sueño terminado: un varón y una nena. A los dos meses, me avisaron que al varoncito no se le había cerrado la cabeza, que cuando naciera se iba a morir", comenzó.

En este sentido, aseguró que vivió todos esos meses sabiendo que el niño se iba a morir. "Él, Vitorio, pateaba y todo, pero solo podía vivir estando dentro mío. Y con Donatella sucedió que tuve picos de presión que te oprimen el cordón umbilical. Entonces, no recibía suficiente alimento y no se le desarrollaron del todo los pulmones. Nacieron a los 6 meses y medio", recordó. Por último, cerró contando que "la nena nació bien, estuvo en la incubadora, mejoraba, empeoraba y un día antes de que se vaya le sacaron el respirador y creíamos que nos íbamos con ella bien, pero ahí se fue".