El desgarrador mensaje de L-Gante por la muerte de El Noba: “Dolor y bronca inmensa”

L-Gante se despidió de su amigo "El Noba" con un triste mensaje en sus redes y le hizo un homenaje.

04 de junio, 2022 | 13.27

L-Gante se despidió de su amigo Lautaro “El Noba” Coronel con un desgarrador descargo en su cuenta de Instagram. “El Noba” falleció el pasado viernes 3 de junio de 2022 a sus 25 años tras 10 días internado en coma peleando por su vida debido a un accidente en moto.

La muerte de Lautaro impactó fuertemente entre sus colegas del mundo de la cumbia y el trap, especialmente en L-Gante, con quien mantenía una gran amistad. Juntos llegaron a conformar Cumbia 420, el fenómeno que revolucionó la industria de la música urbana.

“Siempre fuiste pibito a cara de perro con nosotros, al igual que nosotros contigo, sabemos que venías de abajo como cada uno de nosotros. Por eso disfrutamos y nos llenamos de orgullo al verte triunfar, al verte brindar un bienestar para tu familia y sobre todo al verte brillar”, comienza el posteo de L-Gante.

Historia de L-Gante tras la muerte de "El Noba".

Y sigue: “Se nos fue un amigo, estamos con un dolor y una bronca inmensa por su partida. Tenes nuestro aguante vos y tu familia por siempre. Atentamente La Mafilia 420. Los turro con los turro papá”. Tras esta dedicatoria, L-Gante también compartió algunos videos de sus recuerdos junto a “El Noba” y de su show, en el que le hizo un homenaje.

Horas después, L-Gante se juntó con otros amigos a grafitear su limusina en honor a “El Noba”: hicieron un dibujo de su cara junto a las frases “Tamo Chelo”, una de sus canciones más famosos, y “La mafilia 420”, en referencia a la familia que conformaban junto a otros colegas de la Cumbia 420.

Quién fue “El Noba”

Antes de dedicarse de lleno a la música, "El Noba" trabajaba como albañil, al igual que su papá, y como delivery. Durante la pandemia del coronavirus, la policía le secuestró la moto y se quedó sin trabajo. Gracias a la música y a TikTok, plataforma en la que se volvió viral, logró alcanzar un alto nivel de audiencia. 

Poco a poco, logró vivir de la música gracias a sus grandes éxitos, como “Tamo Chelo”, “Cumbia Piola”,”Yendo No, Llegando” y “TRUCHO”. Su popularidad aumentó cada vez más y junto con L-Gante lograron algo que hasta ahora nadie había logrado: un fenómeno musical masivo dentro de la cumbia con su propia impronta personal.

“El Noba” era papá de una nena de seis años y justo el mismo día de su accidente había comprado un terreno para cumplir su sueño de darle una casa propia a su hija.