Facundo Arana se refirió a un traumático y angustiante evento que vivió en el pasado, tras el fallecimiento de una persona muy cercana a él. El actor de tiras Padre Coraje, Vidas Robadas y Sos Mi Vida reveló que la persona en cuestión se había quitado la vida y recordó el estupor que sintió con las palabras que un cura católico pronunció en el entierro de la joven.
La ex pareja de Isabel Macedo acudió como invitado al ciclo de entrevistas de Infobae en YouTube y dialogó con Tatiana Schapiro sobre diferentes aspectos de su vida. En un momento, la periodista le preguntó si le tiene miedo a la muerte y qué piensa de la eutanasia. Ante esa consulta, el actor recordó lo sucedido con su amiga y relató la dolorosa situación que presenció.
“Te voy a contar una cosa que no tiene que ver con la eutanasia porque eso es algo que es de cada uno. Hace 20 años se murió una persona muy amada por mí. Muy amiga. Yo la adoraba. Te estoy hablando de la persona más buena del mundo, la más noble, la mejor, la mejor amiga”, comentó el actor. Y siguió: “Era un alma tan pero tan sensible que no se bancó, no pudo con todas las cosas que pasan en la vida. Terminó con su vida. Voy al entierro y la persona que tenía que dar el responso en nombre de Dios dice: 'No va a ir al Paraíso porque se quitó la vida'. ¿Vos te das cuenta el mundo en el que vivimos? Era un mamarracho con la ropa religiosa”.
Arana aseguró que todas las personas presentes en ese entierro hubieran repudiado al cura, pero no lo hicieron por respeto a la investidura. “Lo hubiéramos sacado a patadas en el culo”, soltó.
La opinión de Facundo Arana sobre la eutanasia
“Volviendo a la eutanasia, nadie decide porque sí ‘Che, yo la verdad me quiero ir de acá, necesito irme, estoy sufriendo lo indecible’. Ver que tu familia no puede hacer nada más que mirarte a los ojos y decir: ‘No puedo, no me dejan’. Tratemos de ponerle menos humano y más Dios a las cosas que son de Dios. Cuando las leyes las escriben los humanos nos mandamos unos cagadones enormes”, comentó Arana respecto de la eutanasia.
En tanto, el actor señaló que "hay que entender que hay gente que quiere luchar y seguir porque de golpe la puede dar vuelta, y el ser humano puede dar vuelta todo. Pero cuando ese ser humano dice: ‘Ya probé todo, hice todo, pienso que la pude haber dado vuelta pero ahora no la quiero dar más vuelta’, entonces, acompañame aunque sea con una sonrisa cuando yo decido. No me quites por lo menos mi decisión". Y concluyó: "Ahí te digo ‘sí, claro, por supuesto’. Quitale el peso a la palabra. Acompañá a bien morir a una persona. Eutanasia es una palabra que sola, ya por todo lo que nos ha sido inculcado en la cabeza, es un horror”.