Los incendios en Corrientes hicieron un desastre en el último mes y el equipo de trabajo de El Trece también los padeció durante la cobertura de dicha noticia. De hecho, el mismo canal mostró en televisión y en sus redes sociales oficiales el impactante video del momento en el que sus trabajadores escapaban del fuego desesperadamente.
Durante la emisión matutina de Noticiero Trece de este jueves 17 de febrero de 2022, el conductor Federico Seeber y la panelista Nazarena "Naza" di Serio presentaron un informe acerca de lo sucedido en el noreste del país bajo el título "Corrientes en llamas" y el agregado: "15 focos y varias familias evacuadas".
El terrible video del equipo de El Trece escapando de los incendios: "¡Vamos!"
Fue "Naza" di Serio la que comenzó con los comentarios al respecto: "Y hablando de infierno, vamos a ver cómo se vive por dentro". "¿Por qué? Porque el equipo de El Trece estuvo en medio del incendio, cuando todo se empezó a salir de las manos y tuvieron que escapar. Y así lo hicieron", presentó.
Entonces, una vez que pusieron en la pantalla la filmación, se pudo apreciar que el staff que estaba presente en el lugar decía: "¡Vamos, vamos! Vamos al auto". Mientras tanto, en plena desesperación, los bomberos les indicaban "¡hay que cruzar la línea de fuego, cruzando la línea de fuego! ¡Múevanse! ¡Rápido, rápido! Crucen la línea de fuego".
Además, se vio cómo los especialistas trataron de salvar a su asustado perro también, al que llamaban y le decían: "¡Vamos, vamos, vamos! Vení, ´Negro´, vení". Allí se observó cómo transitaban la ruta muy lentamente, mientras que al frente de la misma y en ambos costados las llamas eran impresionantes.
A medida que avanzaban con el auto, exclamaban "¡ufff, uff!" y se escuchó a una voz decir: "Vamos para la izquierda, eh. Giramos a la izquierda". Luego, apareció uno de los periodistas que se acercó hasta la camioneta donde estaban las cámaras y dijo: "Vamos a tratar de salir nosotros por nuestros medios, vamos a cruzar esta parte. Hay fuego, pero vamos a intentar cruzar para llegar al pueblo de Pellegrini".
Allí, uno de los comunicadores indicó que el panorama en el sitio era "mucho peor de lo que se ve por el satélite, se escucha o se lee por los diarios, por los portales web". Además, aseveró que "es horrible, es muy triste" e hizo un pedido para el cierre: "Esto no tiene que volver a pasar, como pasa hace 50 días. Nos vamos".