Shakira habló por primera vez sobre el exitoso lanzamiento de su hit con Bizarrap, BZRP Mussic Sessions #35, y reveló lo mucho que significó para ella esta canción, en la que expuso todo su dolor tras su separación de Gerard Piqué.
En la canción, la cantante colombiana apunta contra Piqué y Clara Chía Martí, la joven española de 22 con quien la engañó mientras estaban casados. Shakira no solo contó la historia de su dolor, sino que también los nombró explícitamente en algunas estrofas.
Millones de mujeres de todo el mundo recibieron la canción con euforia y emoción y muchas de ellas se vieron reflejadas en el dolor de Shakira, como Wanda Nara, quien también pasó por lo mismo y compartió la canción en sus redes sociales. "Lo que para mí era una catarsis y un desahogo, jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español", publicó la artista en su cuenta de Instagram.
"Quiero abrazar a las millones de mujeres que se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes. Mujeres que defienden lo que sienten y piensan, y alzan la mano cuando no están de acuerdo, aunque otros levanten las cejas. Ellas son mi inspiración", sumó Shakira.
Y apeló a todas las mujeres que alguna vez pasaron por el mismo dolor: "Y este logro no es mío sino de todas. Hemos de levantarnos 70 veces 7". Por último, hizo referencia a las críticas que recibió por algunos sectores del feminismo, que la acusaron de resentida y misógina por la letra de su canción: "No como nos lo ordena la sociedad, sino de la manera que se nos ocurra, la que nos sirva para salir adelante por nuestros hijos, nuestros padres y por aquellos que nos necesitan y esperan en nosotras".
Lali Espósito apuntó contra quienes criticaron a Shakira por su canción con Bizarrap
Lali Espósito hizo un fuerte descargo en su cuenta de Twitter contra los "haters" que criticaron a Shakira por la letra de su canción. "¿Desde cuándo escribir una canción con despecho, bronca o desamor es incorrecto o puesto bajo la lupa de una moral específica? Es música, chiks. Y esto se hace desde siempre. Se ve que llama más la atención si lo hace una mujer y una N1 como Shakira", publicó Lali en un tweet.
Y en otro, argumentó que muchos otros artistas hombres hacen lo mismo y nadie los juzga: "No los veo rasgándose las vestiduras por canciones donde lo que se dice es misógino, machirulo o violento... ¡Es más! Las cantan y bailan contentos. ¡Es una ruptura y los artistas hacen de eso canciones!".