La periodista Susana Roccasalvo sorprendió a propios y extraños con su aparición en el último programa de Implacables. Lejos de estar con buenos ánimos y a la vanguardia de la moda, la líder del magazine emitido en El Nueve se presentó con un vestido negro, largo, y con lentes de sol. "Tengo un problemita", lanzó, en el aire. Ahora bien, ¿qué fue lo que pasó?
Llevándole tranquilidad a todos, Susana Roccasalvo aseguró tener una conjuntivitis no contagiosa pero que le impide ver con normalidad. "Buenas tardes, bienvenidos, tengo un problemita en la vista, conjuntivitis, no es contagioso, es una queratitis un poquito molesta, sobre todo con estas luces", lanzó la excompañera de Carlos Monti en el viejo programa Rumores.
"Yo dije cómo no lo voy a ver a Rinaldi, voy a ir y que mejor que ir a la playa así con anteojos", bromeó Roccasalvo, quien luego continuó con su programa con la normalidad de cada emisión. Lo cierto es que la periodista deberá cuidarse para evitar agravar el cuadro oftalmológico que padece.
Qué es la queratitis ocular
Se trata de una leve enfermedad ocasionada por una infección, por una lesión o por el uso prolongado de los lentes de contacto. Los síntomas son el enrojecimiento de los ojos, el dolor y la visión borrosa, o incluso la disminución de la visión.
Si bien no es grave si se la toma a tiempo, se necesita la atención médica inmediata correspondiente para evitar el riesgo serio de la pérdida completa de la visión. El tratamiento incluye la administración de ciertos medicamentos, como por ejemplo los antibióticos y, en aquellos casos poco frecuentes, también se pueden utilizar los antimicóticos.
A pesar de este inconveniente de salud que alejó durante las casi dos horas de programa, Roccasalvo pudo culminar el mismo con normalidad e informar a sus seguidores acerca de todas las novedades de la farándula nacional.