Los desafíos a los que los participantes de Gran Hermano (Telefe) deben enfrentarse suelen implicar destreza física, muchas veces, poniendo en riesgo la salud de los concursantes. Sin embargo, ahora se supo la existencia de otro desafío aún peor: uno que pone en peligro la salud mental de "los hermanitos".
En los desafíos semanales, los participantes luchan entre sí para conseguir la inmunidad total, es decir, para no quedar en la placa de los nominados. Además, el que gana consigue la posibilidad de salvar a otro de sus compañeros. Recientemente, se volvió viral en las redes un desafío nunca antes visto, llamado "Congelados".
Este reto aún no se hizo en Argentina, pero actualmente se realiza en la edición Bélgica y Países Bajos. El juego consiste en quedarse en el lugar, tal como en el juego de las estatuas, justo después de que Gran Hermano diga "freeze" ("congelarse"). Lo difícil no es solamente permanecer inmóvil, sino que a partir de ese momento, la casa puede modificarse por completo.
Esto significa que mientras "los hermanitos" están congelados, puede entrar a la casa cualquier otro participante, desde un familiar, una pareja, un amigo o incluso su mascota. Esto resulta extremadamente difícil de sostener a nivel psicológico, ya que después de meses sin ver a sus seres queridos, la gran mayoría entra en shock y se larga a llorar, sin poder siquiera correr a abrazarlos.
Dos casos en particular con este desafío conmovieron tanto a los concursantes como a los televidentes. Una de las jugadoras vio entrar por la puerta a su madre, a quien miró fijamente durante varios minutos, mientras intentaba contener su llanto. Por otro lado, otra participante se enfrentó a la misma situación pero con su perro, quien ingresó de un momento a otro y la dejó llorando desconsolada.
Internaron de urgencia a una participante de Gran Hermano
Recientemente, se supo que María Laura Álvarez, más conocida como "La Cata", una de las primeras eliminadas de Gran Hermano, fue internada de urgencia. La mujer oriunda de Catamarca compartió la noticia en sus redes sociales, junto con una foto de sí misma acostada en una camilla y con un suero. "El dolor se va con una sonrisa, pero con un poco de suero", escribió.
Algo que llamó la atención entre los seguidores de Gran Hermano es que, en otra parte del texto, insinuó que sus problemas de salud se debieron al estrés al que la somete Telefe por contrato. "Estoy mejor pero debo cuidarme, la semana próxima deben realizarme una cirugía para que no se vaya a mayores el problema. Pero estoy bien, tratando de cumplir con lo que tengo que hacer pero sin dejar de cuidarme, tal como lo indicó la doctora. Todo lo que se manifiesta en el cuerpo es por algo", concluyó.