Benjamín Vicuña reveló que está a punto de estrenar un proyecto en relación a su primogénita, Blanca. El actor le rendirá homenaje a la hija que tuvo con Carolina "Pampita" Ardohain en 2006 y que perdió su vida en 2012 debido a una bacteria contraída en la Riviera Maya.
"Fue una necesidad. Nació de una necesidad de expresión de poder contar y de una comunión con un público que bancó un momento de mi vida y que todos vamos a atravesar en algún momento de nuestra existencia, que es el duelo", enunció Vicuña en diálogo con Intrusos, sobre el libro que se publicará sobre su proceso de duelo tras la partida de su hija mayor. Y sumó: "Se dio algo muy especial porque en medio de este proceso de escritura, con las herramientas que tengo, murió mi padre".
Vicuña aseguró que el fallecimiento de su padre lo conectó aún más con la pérdida de Blanca. "Con una sensibilidad y con una necesidad de transformar el dolor. Estos diez años de Blanca los pude transformar en muchas cosas abstractas que son mi homenaje, levantarme y el querer criar a mis hijos. Pero también es un libro que va a quedar, que va a trascender y que va a acompañar a personas que viven esto a su pesar", cerró.
El descargo de Benjamín Vicuña en el décimo aniversario de la partida de Blanca
"Esta fecha quedó grabada en mi memoria, en mi piel y en la piel de la gente que amo. Esta fecha fue definitivamente un antes y un después en nuestras vidas. Una fecha con la que jamás podré reconciliarme. Una fecha de mierda que eligió Dios para llevarse al primer gran amor de mi vida. Una fecha en la que ya nada me parece casual. Los septiembres grises cobran sentido", comienza el texto que el actor escribió en el pie de foto de un posteo de Instagram. Y sigue: "Hoy, 8 de septiembre –no sabes lo que me cuesta escribirlo– se cumplen 10 años e intento cerrar un ciclo que comprende todos estos meses y todos estos años, todas las cartas, poemas y referencias con fotos tuyas, hija querida, que te fui escribiendo como una relación epistolar con el cielo".
Vicuña aseguró que su casa está inundada por le espíritu de su hija todos los días. Y agregó: "Diez años que comenzaron con la rabia, la negación la impotencia, más tarde la aceptación y luego la reconstrucción. El mismo Dios que te llevó, nos sostuvo, nos cuidó y hoy me regala vida, salud y nuevos desafíos. Jamás voy a terminar de entender el por qué, pero sí puedo mirar al fondo de mi alma y estar seguro de que nos acompañamos más que nunca".