Sergio Lapegüe causó emoción en el público al reflexionar sobre la vida, a raíz de una noticia que presentó. El periodista de TN y El Trece compartió un mensaje de positividad y amor al referirse a la historia de vida de un estadounidense que pudo hacer sus sueños realidad, gracias a haberse esforzado.
"Siempre les digo que la suerte existe, pero no llega sola. Hay que salir a buscarla. Hoy les voy a contar una historia que demuestra la idea que les quiero transmitir. Tiene un protagonista: Graham McNamee", comenzó su descargo Lapegüe. Acto seguido, empezó a contar la vida de esa persona, que en los años 20 era un cantante de ópera frustrado porque no podía trabajar de lo que le gustaba.
Lapegüe continupo con su relato y se pronunció sobre el momento que cambió la vida del joven, cuando vio que algunos obreros colocaban un cartel en la calle: "Eran las siglas de una emisora de radio, un medio de comunicación por entonces desconocido para la gran mayoría de la gente", lanzó y remató: "A Graham, entonces, se le ocurrió que a lo mejor necesitaban algún cantante".
Después de haber golpeado la puerta de la radio, haberse ofrecido como cantante y ser rechazado porque la emisora no necesitaba un vocalita, la perseverancia de Graham hizo que ocurra la magia: "Pidió entonces ver las instalaciones de la radio y, cuando caminaban hacia el estudio, el director se percató de su llamativa voz. ¡Justo necesitaban un nuevo locutor!".
Como resultado de su insistencia, el joven consiguió una prueba, entró a la radio e hizo historia: "¡Hasta entró en el salón de la fama! ¿Fue 'un tipo de suerte'? Bueno, puede ser. Pero en realidad su ánimo era positivo y sirvió como un imán para atraer una situación beneficiosa para su futuro".
La refleción de Sergio Lapegüe sobre esta historia
"Salí a buscar tu suerte. Insistí todos los días. La vida te lo va a recompensar", expresó el periodista y así dejó en claro que, si uno no lo va a buscar, el destino y los sueños no se cumplen solos.
Lapegüe hizo esa reflexión, después de haber anunciado su retiro de El Trece, porque estaba sobrepasado de trabajo. "Somos periodistas que amamos nuestra profesión, pero fundamentalmente somos personas, seres humanos que sentimos, lloramos y reímos", pronunció al respecto y cerró: "Son momentos únicos que quedan por siempre en nuestra memoria. Muchos años. Mucha historia. La vida".