Jorge Lanata es uno de los periodistas más reconocidos de Argentina y su salud mantiene en vilo a todo el mundo de la televisión. En este contexto, sus hijas publicaron un comunicado en carácter de urgente con un giro inesperado sobre su salud, lo que causó muchas reacciones en el espectáculo.
En la jornada del miércoles 25 de septiembre, Yanina Latorre filtró en LAM un dato alarmante sobre Jorge Lanata. "Las hijas presentaron en el Juzgado Cívil N° 8 la determinación de capacidad de Jorge. Esto quiere decir que están pidiendo la insanía de Jorge Lanata. A mí esto me re angustia", había dicho la panelista.
En horas de la mañana del jueves 26, Lola y Bárbara Lanata, las hijas de Jorge, utilizaron sus redes sociales para decir lo contrario. "Queremos aclarar que no pedimos la declaración de insanía de papá. Esa información es incorrecta", subrayaron en el comunicado publicado en sus respectivas cuentas de Instagram.
Por el momento, el periodista de El Trece y Radio Mitre continúa en la clínica de rehabilitación Santa Catalina tras haber estar internado en la terapia intensiva del Hospital Italiano durante tres meses. Todavía no se sabe por cuánto tiempo estará hospitalizado después del delicado cuadro de salud que atraviesa desde el mes de junio.
Jorge Lanata pudo hablar y les hizo un fuerte pedido a los suyos: "Por favor"
Jorge Lanata lleva más de tres meses hospitalizado tras una complicación de salud en un estudio programado. Después de muchas semanas intubado, una panelista dio a conocer que lo desconectaron del respirador y pudo hacer un pedido a sus allegados.
Débora D'Amato forma parte del ciclo Entrometidos en la tarde, que sale al aire por NET TV, y fue allí donde se pronunció sobre cómo se encuentra Jorge Lanata en este momento. "Tuvo la posibilidad de ser desconectado tres horas del respirador. Pudo dialogar un poco, con una traqueotomía encima, pudo dialogar con quienes lo estaban acompañando", comenzó su descargo la periodista. La comunicadora dio a entender que Lanata tuvo sus momentos en relación a la ubicación en tiempo y espacio, pero so no habría sido un impedimento para pronunciarse sobre un fuerte deseo de su parte: "Pidió, por favor, que lo saquen del lugar. Que ya se quería ir a su casa".
"El paciente Jorge Ernesto Lanata se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires desde el 18 de este mes, tras ser derivado del centro de rehabilitación debido a una descompensación en su estado de salud. Al ingresar a nuestro hospital, el paciente traía consigo todas las medidas diagnosticadas y terapéuticas pertinentes que ya se habían iniciado en el centro de derivación. Esto incluyó la compensación de los signos vitales, cultivos bacteriológicos y tratamiento antibiótico.
Durante su permanencia en la Unidad de Terapia Intensiva, el paciente ha evolucionado de manera favorable. Actualmente se encuentra estable, sin fiebre y compensado hemodinámicamente. Permanecerá internado en este servicio los próximos días y se espera que la semana próxima pueda reingresar al centro de rehabilitación para continuar su proceso de recuperación".