El comentario nefasto de Feinmann sobre el asesinato de Lucas: “Fue paranoia”

Eduardo Feinmann justificó el asesinato de Lucas González, el chico de 17 años asesinado por la policía, y fue repudiado en las redes.

18 de noviembre, 2021 | 23.57

El periodista Eduardo Feinmann volvió a emitir un comentario repudiable en relación a las fuerzas policiales. Esta vez, sobre el asesinato de Lucas González, el futbolista de 17 años de Barracas Central que fue asesinado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires de un tiro en la cabeza. En diálogo con su colega Jonathan Viale, Feinmann redujo este caso de violencia policial y gatillo fácil a “una paranoia” por parte de los oficiales.

Después de estar internado en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, Lucas falleció por el disparo que recibió. Aunque la versión de la policía decía otra cosa, no cabe duda que este accionar por parte de la policía no es un hecho aislado: de los que fueron registrados, la Policía de la Ciudad ya lleva 121 casos de gatillo fácil, según estadísticas de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI)

El hecho ocurrió cuando Lucas estaba saliendo de un entrenamiento con sus amigos y, de repente, el auto en el que iban los policías disparó contra el auto en el que iban los chicos. Tres disparos fueron suficientes para que uno de ellos impactara en la cabeza de Lucas hasta matarlo a sangre fría.

Feinmann justificó este crimen por parte de la policía como algo esperable y entendible. “Ahora, fíjate en qué sociedad vivimos, ¿no? Porque en ambos autos, lo que se sintió es inseguridad mutua. Los jóvenes sintieron que venían delincuentes a atacarlos y los policías creían que eran delincuentes los que venían en el otro auto. Vos fijate, lo que fue la paranoia”, le dijo a su compañero, que asintió sin pensarlo dos veces.

En las redes sociales, el momento generó tanta indignación que se volvió viral junto con Viviana Canosa, otra periodista que les faltó el respeto a Lucas y a todos sus seres queridos mientras estaba entrevistando a sus amigos, justo después de que se diera a conocer que había muerto.

La pregunta repudiable de Viviana Canosa a los amigos de Lucas González

Viviana Canosa entrevistó a algunos amigos de Lucas y, en medio de su descargo, los interrumpió para hacerles una pregunta absurda. “Los policías mismos, ni siquiera están para cuidarnos. Imaginate lo que pasa ahora, disparan así a los chicos que vienen de jugar a la pelota”, dijo uno de los amigos del joven hasta que ella les preguntó: “¿Fueron a votar el domingo, chicos?”. “No. No sé qué tiene que ver el voto en este momento. Estamos hablando de un caso de un chico que fue baleado por la policía”, contestó el amigo de Lucas.